Dirección General

Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.

Secretaría General

  1. Revisar los informes técnicos y los proyectos de las resoluciones para la firma del Director.
  2. Elaborar informes específicos, formular y revisar convenios por encargo del director de la UGEL La Mar.
  3. Absolver las consultas de carácter administrativo que demanda los usuarios y/o administrados.
  4. Revisar los informes técnicos y los proyectos de resolución para la firma del director de la UGEL La Mar.

Dirección de Gestión Institucional

  1. Orientar, apoyar y supervisar la formulación y aplicación de la política y normatividad educativa regional y nacional, en materia de gestión institucional, en los centros y programas educativos de su ámbito territorial.
  2. Elaborar el plan estratégico de la UGEL de La Mar, y otros instrumentos de gestión institucional que orienten el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.

Dirección de Gestión Pedagógica

Depende jerárquicamente del Director de la UGEL La Mar, cumple las siguientes funciones:

  1. Dirigir, coordinar, orientar y evaluar las actividades pedagógicas y administrativas que desarrolla la dirección a su cargo y a través del equipo de especialistas de educación.
  2. Programar, ejecutar y evaluar las acciones de supervisión de las instituciones y Programas Educativas de todos los Niveles y Modalidades del sistema educativo.
  3. Asesorar, orientar y supervisar la aplicación del sistema de evaluación   Curricular de los diferentes Niveles y Modalidades educativas al mejoramiento del servicio educativo.

Dirección de Administración

  1. Planificar y dirigir las diferentes actividades del sistema de Abastecimiento.
  2. Comprometer el gasto en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF y controlar la ejecución presupuestal.
  3. Coordinar en el Área de Gestión Pedagógico la calendarización y distribución del material educativo según cuadro de necesidades o propuestas del MED.