DIRECCIÓN:

El órgano de Dirección de la UGEL depende administrativamente de la DRE Lambayeque.

Es responsable de la gestión de la educación básica, superior no universitaria técnico productiva del ámbito de UGEL. Está a cargo de un Director(a).

Dirigir y evaluar la Educación y Aplicación de la política y normatividad del Sector del ámbito territorial y liderar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.

Orientar y evaluar las acciones conducentes al Desarrollo de la Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Recreación y Deporte en el ámbito Regional.

Conducir e incrementar la Productividad y eficiencia de los procesos.

TRAMITE DOCUMENTARIO:

Conducir el trámite y archivo documentario en la UGEL.

Recepcionar, registrar, foliar, clasificar y distribuir oportunamente la documentación y efectúa el seguimiento correspondiente. Orientar al usuario sobre la forma correcta y obligatoria del foliado de los expedientes antes de presentarlos.

CENTRO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN:

Administrar el desarrollo informático y sistémico de la UGEL.

Ejecutar normas para el uso adecuado de computadoras personales, periféricos, servicios y protección de la información generada por los diferentes sistemas de información en la Red Informática. Racionalizar la implementación y distribución de equipos de cómputo mediante criterios técnicos y según la productividad y necesidades de las diferentes unidades orgánicas de la UGEL.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA:

Dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar las actividades que desarrolla la Dirección a su cargo.

Promover, dirigir y coordinar con la Dirección Regional la realización de estudios e investigaciones destinadas a mejorar la calidad de la Educación.

Comprometer la participación activa de Instituciones Públicas y Privadas en las acciones Educativas Deportivas y Recreativas, mediante el establecimiento de convenios, acuerdos y desarrollo de Programas de carácter multisectorial.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL:

Dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar las actividades técnicas y administrativas que desarrolla la dirección a su cargo. Coordinar y orientar la formulación del plan de trabajo Institucional y el presupuesto de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Conducir, orientar y asesorar la Formulación y Evaluación del Plan de Desarrollo Educativo, del Presupuesto, inversiones y las acciones de Racionalización de la Ugel.

Proponer, conducir y difundir los Programas de Cooperación Técnica Internacional Promover acciones y medidas para perfeccionar e implementar los Planes de Desarrollo Educativo Local.

ESPECIALISTA DE PRESUPUESTO:

Formular el proyecto del Presupuesto de la UGEL. Formular la programación anual del presupuesto institucional. Analizar y evaluar la ejecución de ingresos y gastos de acuerdo a las directivas que emita la Dirección Nacional de Presupuesto Público.

ESPECIALISTA DE RACIONALIZACIÓN:

Supervisar y emitir informe técnico sobre racionalización de plazas docentes y administrativas. Absolver consultas sobre casuísticas de racionalización. Emitir proyectos de resoluciones de reubicación y cambio de denominación de cargos de plazas.

PLANIFICADOR:

Emitir opinión técnica para la creación, fusión, apertura, cierre y ampliación de Programas e Instituciones Educativas Públicas y Privadas. Efectuar estudios de oferta y demanda educativa por distrito en su jurisdicción en cada uno de los niveles educativos.

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN:

Coordinar con la Dirección de Gestión Institucional la Formulación del Presupuesto, de bienes y Servicios y los respectivos Calendarios de Compromisos.

Revisar y firmar los informes de ejecución presupuestaria de modificación, los calendarios de pago, las solicitudes de giro, la relación de retenciones, la relación de cheques anulado, los compromisos de pago, las constancias de pago de remuneraciones. Revisar y refrendar el cuadro de Adquisiciones y de Suministros y los Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles.

ESPECIALISTA DE CONTABILIDAD:

Realizar en forma mensual e inopinada el arqueo de caja y fondos de la UGEL.

Elaborar y suscribir los estados financieros de la UGEL.

Conciliar y regularizar los saldos al cierre de ejercicio.

ESPECIALISTA DE TESORERÍA:

Realizar en forma mensual e inopinada el arqueo de caja, reportando a Fondo de Caja Chica y Recaudación de fondos de la UGEL.

Recepcionar y revisar ejecución de gasto de Institutos de Educación Superior Pública, otorgados bajo la modalidad de encargo, debidamente sustentado.

COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS:

Atender, opinar y resolver las consultas que sean puestos a consideración sobre acciones de personal y de las áreas a su cargo.

Elaborar informes técnicos y proyectos de resolución sobre movimientos de personal: contrato, destaque, permuta, reasignación y nombramiento de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular, Especial, Alternativa y CETPROs.

Emitir informe técnico sobre casuísticas de desplazamiento de personal, desempeño laboral y posesión cargo.

ASESORIA JURIDICA:

Planificar, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar, las actividades legales que realiza la OAJ- UGEL.

Asesorar al Director de UGEL en asuntos de carácter jurídico legal y asumir defensa legal a la UGEL.

Dictaminar e informar en los asuntos que requieren opinión jurídica legal.

Sistematizar la legislación del sector y propone las mejoras correspondientes.

Absolver consultas de carácter jurídico legal que le formulen las unidades orgánicas de la UGEL.