¿Qué hacemos?

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, según el Artículo 73° de la Ley General de Educación 28044, es una instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional, con autonomía en el ámbito de su competencia; siendo su jurisdicción territorial la provincia de Chiclayo. Tiene por finalidad, difundir, orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa en materia de gestión institucional, así como, fortalecer las capacidades de gestión pedagógica y administrativa de las instituciones educativas de su ámbito.

Misión

Somos una instancia de Gestión Educativa Descentralizada de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque que promueve y desarrolla los lineamientos de política educativa en las instituciones educativas locales, garantizando un servicio de calidad y equidad en atención a las necesidades educativas de la comunidad chiclayana, contribuyendo al fortalecimiento del sistema democrático y desarrollo sostenible de la región.

Visión

La Unidad de Gestión educativa Local de Chiclayo al 2023, prioriza el bienestar del estudiante y busca ampliar la mirada hacia el desarrollo de experiencias diversas, dentro y fuera de la escuela, promoviendo que los estudiantes construyan sus propios aprendizajes, pongan en juego sus competencias y sean cada vez más autónomos en sus procesos de aprendizaje.

Unidad de Gestión Educativa Local Chiclayo (UGEL Chiclayo) es una entidad adscrita a Gerencia Regional de Educación - Lambayeque.