¿Qué hacemos?

La Unidad de Gestión Educativa Local de Asunción es una instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional de Ancash, con autonomía en el ámbito de su competencia. Coordina con la Dirección Regional de Educación de Ancash en aspectos administrativos y técnico pedagógico, presupuestalmente como Unidad Ejecutora dependerá del Gobierno Regional Ancash, tiene relación técnica y normativa con el Ministerio de Educación.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Asunción, proporciona el soporte técnico pedagógico, institucional y administrativo a las Instituciones educativas de su jurisdicción que conforman los 13 distritos la provincia de Ancash para asegurar un servicio educativo de calidad con equidad y sin exclusión social.

Son fines de la Unidad de Gestión Educativa Local de Asunción:

a) Desarrollar integralmente al educando mediante la prestación de servicios educativos de calidad, brindados con equidad, satisfaciendo pertinentemente las necesidades educativas del ámbito nacional, regional y local.

b) Fortalecer las capacidades de gestión pedagógica y administrativa de las instituciones educativas, estableciendo formas de participación de la comunidad en acciones de desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte.

e) Establecer una gestión educativa transparente, equitativa, y eficaz, que garantice una adecuada descentralización, la evaluación efectiva de sus avances y resultados e instaure mecanismos de vigilancia y control ciudadano.

d) Impulsar la cohesión social; articular acciones entre las instituciones públicas y privadas alrededor del Proyecto Educativo Local; contribuir a generar un ambiente favorable para la formación integral de las personas, el desarrollo de capacidades locales y propiciar la organización de comunidades educadoras.

e) Canalizar el aporte de los gobiernos municipales, las Instituciones de Educación Superior, las universidades públicas y privadas y otras entidades especializadas.

f) Asumir y adecuar a su realidad las políticas educativas y pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación y por la entidad correspondiente del Gobierno Regional de Ancash.

g) Contribuir a formar una sociedad democrática, solidaria, justa, inclusiva, próspera, tolerante forjadora de una cultura de paz que afirme la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural, étnica y lingüística, que supere la pobreza e impulse el desarrollo sostenible del país, teniendo en cuenta los retos de un mundo globalizado y competitivo.

h) Ser el soporte en el desarrollo de los procedimientos técnicos pedagógicos y administrativos que realizan los docentes en las Instituciones Educativas públicas y privadas.

De la Jurisdicción:

La jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Asunción, comprende la provincia de Asunción con sus distritos: .

Unidad de Gestión Educativa Local de Asunción (UGEL Asunción) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Ancash.