Solicitar licencia con goce de haber a la UGEL

Si eres docente activo, contratado o nombrado, que trabaja para la UGEL N°05 y deseas solicitar una licencia con goce de haber, puedes solicitarla de manera presencial o en línea a la entidad.

Puedes solicitar esta licencia en los siguientes casos:

  • Por incapacidad temporal.
  • Por enfermedades en estado grave o terminal, o accidente grave de familiares directos.
  • Por maternidad o paternidad.
  • Por adopción.
  • Por fallecimiento de padres, cónyuge o hijos.
  • Por siniestros.
  • Por estudios de posgrado, especialización o perfeccionamiento, autorizados por el Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos regionales, sea en el país o en el extranjero.
  • Por capacitación organizada y autorizada por el Minedu o los gobiernos regionales.
  • Por asumir representación oficial del Estado Peruano en eventos nacionales e internacionales de carácter científico, educativo, cultural o deportivo.
  • Por citación expresa, judicial, militar o policial.
  • Por representación sindical, de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
  • Por desempeño de cargos de consejero regional o regidor municipal, equivalente a 1 día de trabajo semanal o mensual por el tiempo que dure su mandato.
  • Por asistencia médica y la terapia de rehabilitación de personas con discapacidad.

Requisitos

  • Si tu certificado médico es de Essalud, presenta:
    • Formulario Único de Trámite (FUT) dirigido a la dirección de la UGEL 05 (con sello de recepción de la I.E.).
    • Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT) - Essalud.
    • Oficio de la institución educativa.
    • Copia de tu DNI (opcional).
    • Resolución de contrato o adenda CAS (opcional).
  • Si presentas un certificado médico particular, agrega:
    • Comprobante de pago por la atención médica o recibo de honorarios.
    • Receta, indicaciones y/o exámenes, boletas de compra de medicamentos.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Si no cuentas con un usuario registrado en la mesa de partes virtual, primero debes realizar tu registro ingresando tus datos personales. Asegúrate de aceptar los términos y condiciones y haz clic en "Registrar". Posteriormente, recibirás un correo electrónico con tu usuario y contraseña para activar tu cuenta.

Una vez registrado, inicia sesión con tus credenciales y selecciona la opción "Nuevo trámite" para cargar los documentos requeridos. Al finalizar este proceso, se te asignará un número de expediente, el cual te permitirá realizar el seguimiento a tu solicitud.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás la resolución de tu licencia en la casilla electrónica.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a Mesa de Partes de la UGEL 05 , ubicada en Av. Perú, urb. Caja de Agua - San Juan de Lurigancho, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p. m. y entrega los requisitos al personal a cargo.

Recibirás un número de expediente con el cual podrás hacer seguimiento a tu trámite.

2. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás la resolución de tu licencia en la casilla electrónica o en tu domicilio, según lo que hayas indicado en tu formulario.