Obtener certificado de estudios de instituciones educativas inactivas con resolución de cierre

Si estudiaste en una institución educativa que cerró o dejó de funcionar, puedes solicitar tu certificado de estudios, del año 1986 en adelante, en la UGEL N°05. Este documento es importante si quieres postular a una universidad, convalidar estudios o presentarlo en algún trabajo.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT), debidamente llenado y firmado. En la sección de fundamentación del pedido agrega los siguientes datos:
    • Nombre completo del estudiante y número de DNI
    • Nombre y ubicación de la institución educativa
    • Nivel de estudios
    • Grados de estudio
    • Años de estudio
  • Copia del DNI del estudiante.
  • Si el estudiante cursó sus estudios en una IE que no está en la jurisdicción de la UGEL 05, debes adjuntar el certificado de estudios de los años y grados cursados en dicha I.E.
  • Si un tercero hará el trámite, deberás adjuntar una carta poder simple de autorización expresa consignando el DNI del titular.
  • Correo electrónico para ser notificado.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital

Puedes enviar tu solicitud a través de la mesa de partes virtual. Si no cuentas con usuario, primero debes registrarte completando tus datos personales. Acepta los términos y condiciones, y haz clic en "Registrar". Posteriormente, recibirás un correo electrónico con tu usuario y contraseña para activar tu cuenta.

Una vez registrado, inicia sesión con tus credenciales y selecciona la opción "Nuevo Trámite" para cargar los documentos requeridos. Al finalizar este proceso, recibirás un número de expediente para realizar el seguimiento a tu solicitud.

En un plazo máximo de 10 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la fecha en la que podrás acercarte a la sede la UGEL 05 a recoger tu certificado.

Solicita tu certificado

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la UGEL N°05 , ubicada en Av. Perú, urb. Caja de Agua - San Juan de Lurigancho - Lima, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos al funcionario.

2. Espera la respuesta de la UGEL

En un plazo máximo de 10 días hábiles, recibirás un correo electrónico de los especialistas donde se confirmará el estado de tu trámite o si tiene alguna observación, y la fecha de recojo, si corresponde.

3. Recoge tu certificado

En la fecha indicada, dirígete a la UGEL N°05 para recibir tu certificado de estudios oficial.