¿Qué hacemos?

Somos una institución encargada de asegurar la adecuación y aplicación de las políticas nacionales y regionales de educación, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología, con inclusión y equidad social para mejorar los niveles de aprendizaje en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

De esta manera, buscamos elevar la calidad educativa, contribuir al desarrollo integral y fortalecer la autonomía de la población estudiantil de la región La Libertad.

Misión:

Nuestros objetivos institucionales son los siguientes:

  • Contribuir en la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura y al desarrollo de la familia y de la comunidad de la provincia.
  • Fortalecer las capacidades de gestión pedagógica y administrativa de las instituciones educativas para lograr su autonomía.
  • Impulsar la cohesión social, es decir, articular acciones entre las instituciones públicas y privadas alrededor del proyecto educativo local.

Visión:

Ser una institución líder, que brinda educación de excelencia y con una tecnología avanzada, acorde con las exigencias del mundo globalizado.

Además, aspiramos a promover la equidad y la inclusión para formar ciudadanos competitivos que desarrollan su potencial desde la primera infancia, acceden al mundo letrado, crean y critican, resuelven problemas, practican valores, saben seguir aprendiendo, toman decisiones, asumen ser ciudadanos con derechos y responsabilidades, y combinan su capital cultural y natural sosteniblemente con los avances mundiales.

Valores:

  • Honestidad, para garantizar el estricto cumplimiento de las normas en todos los procesos que comprometan los deberes y derechos de las personas y las instituciones.
  • Eficiencia, para dar respuestas acertadas y oportunas a la comunidad educativa optimizando el uso de los recursos.
  • Dignidad, para poner en práctica el derecho innato que todo ser humano tiene al respeto y trato ético.

Unidad de Gestión Educativa Local 03 Trujillo Nor Oeste (UGEL 03 Trujillo Nor Oeste) es una entidad adscrita a Gobierno Regional La Libertad.