¿Qué hacemos?

Nosotros

La República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscribieron el 6 de febrero de 2019 el Contrato de Préstamo BID Nº 4297/OC‐PE, con la finalidad de que dicho organismo financie parcialmente el proyecto “Mejoramiento del acceso a los servicios de registros civiles e identificación de calidad a nivel nacional”. El costo total del proyecto es de USD 80 millones, de los cuales el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un financiamiento parcial de USD 50 millones.

Contrato de Préstamo BID

Según la cláusula 4.02 del Contrato de Préstamo BID Nº 4297/OC‐PE y la cláusula 4.01 del Anexo Único del mismo contrato, el Organismo Ejecutor (OR) del Proyecto es el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, por lo que a través de la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP), es el responsable de ejecutar los componentes, subcomponentes e intervenciones del Proyecto.

Objetivo General

El objetivo general del proyecto es lograr un adecuado acceso de la población a los servicios de registros civiles e identificación de calidad a nivel nacional, para lo cual se ha establecido tres componentes:

Componente 1: Adecuada cobertura de los servicios presenciales.

Plantea aumentar la oferta de servicios del RENIEC, mejorando los Centros de Servicios, y la gestión de la información de las Municipalidades, así mismo descentralizando el sistema de impresión del DNI, mejorando la gestión para los procesos organizacionales y contando con personal capacitado.


Componente 2: Mayor prestación de servicios a población vulnerable.

Plantea aumentar la prestación de servicios a la población vulnerable, mejorando los recursos para la cobertura, articulando las intervenciones de las Comunidades Nativas y Centros Poblados con los municipios, y brindando servicios a la población vulnerable según lengua originaria.


Componente 3: Incorporación de tecnologías para la prestación de los servicios.

Plantea fortalecer la capacidad del RENIEC incorporando tecnologías para la prestación de los servicios, desarrollo de los servicios vía Web, y sistemas de información articulados para la prestación de servicios, esto acompañado a mayores capacidades de los usuarios en el uso de tecnologías.

Nuestros Valores

Con las personas:

  • Trato digno al ser humano.
  • Nuestros usuarios en RENIECBID reciben atención personalizada.
  • Atención priorizada a las personas con discapacidad; adultos de la tercera edad; embarazadas.
  • Respeto a la multiculturalidad de nuestro país y de las personas, sin distinción por idioma, raza o religión.

Con el servicio:

  • Excelencia en el servicio.
  • Enfoque 100% orientado al cliente.
  • Facilitar el acceso a nuestros servicios, orientar y esclarecer quejas y preguntas frecuentes.
  • Enfocado a la mejora contínua.

De los trabajadores:

  • Honestidad y transparencia, de nuestros trabajadores y funcionarios.
  • Ser ejemplo para la administración pública del país.
  • Reserva y privacidad de datos de nuestros usuarios.
  • Cumplimiento de nuestras funciones en el marco de las leyes, la ética y la moral.