Presentar una consulta o denuncia sobre un servicio de salud

Cuando tengas alguna consulta o disconformidad por haber recibido un servicio inadecuado de salud, cuando ese reclamo no ha sido atendido, no has recibido la respuesta o no estás satisfecho con la solución que te han dado, podrás presentar una denuncia en la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), a través de sus canales de atención.

Requisitos

  • Tu consulta o denuncia debe ser detallada y concreta. Indica fechas, lugares, nombres, secuencia de lo sucedido o toda información que sea de utilidad.
  • Número de teléfono y correo electrónico, para ser contactado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que ingreses a la plataforma, completa tus datos personales, detalla tu denuncia o consulta, y haz clic en Enviar. Recibirás un correo de confirmación con la información de tu solicitud.

Otra alternativa es realizar tu consulta o denuncia a través de las redes sociales Facebook y Twitter, descargando la App SUSALUD CONTIGO, o enviando un correo electrónico a mesadepartesvirtual@susalud.gob.pe.

Presenta tu consulta o denuncia

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a una de las Sedes de SuSalud de Lima Cercado o de Chiclayo, dentro del horario de atención, y solicita al personal a cargo ayuda para registrar tu consulta o denuncia.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Comunícate con SuSalud

Llama al 113, opción 7, y presenta tu consulta o denuncia. Recuerda que deberá ser lo más detallada posible. Además, la operadora te pedirá tus datos personales y tu información de contacto, para que se comuniquen contigo posteriormente.

En un plazo de 24 a 48 horas después de haber presentado tu denuncia, SuSalud emprenderá una investigación de entre 30 y 60 días hábiles de duración. Una vez que finalicen las investigaciones, te informarán sobre el resultado.