SUSALUD publicó proyecto que modifica el reglamento para el Registro de Corredores de Aseguramiento Universal en Salud

Nota de prensa
Word

27 de mayo de 2024 - 4:15 p. m.

Con el objetivo de reducir los plazos de atención para la obtención del registro o baja de corredores de aseguramiento universal en salud, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) publicó el proyecto de norma para modificar el reglamento para el Registro de Corredores de Aseguramiento Universal en Salud (aprobado mediante Resolución de Superintendencia N° 124-2021-SUSALUD/S) y de esa manera se facilitará el cumplimiento de las respectivas disposiciones.

En ese sentido, se recibirán comentarios y sugerencias de los agentes usuarios y del público en general, durante el plazo de 30 días hábiles. Los aportes sobre la propuesta de modificación del mencionado reglamento deberán ser enviados al correo electrónico: proyectodenormas@susalud.gob.pe a fin de evaluar y efectuar los ajustes correspondientes, en beneficio de la protección de los derechos en salud de la población. 

La SUSALUD al tener como mandato el registro de corredores de Aseguramiento Universal en Salud, propone la modificación al mencionado reglamento, que fue publicado en el diario oficial El Peruano el 23 de diciembre del 2021, donde se realizará diversas actualizaciones y precisiones en sus artículos y anexos. 

Cabe precisar que los corredores de aseguramiento universal de salud, son aquellas personas naturales o jurídicas, que actúan como intermediarios en la contratación de cobertura de planes de aseguramiento en salud a solicitud de un afiliado o grupo de afiliados y/o entidad empleadora.