Comunicado

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15 de junio de 2023 - 5:17 p. m.

A LOS REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE
ASEGURAMIENTO EN SALUD – IAFAS

Se les recuerda que la variación de la información en el registro de IAFAS, se realiza de conformidad con el procedimiento y los requisitos establecidos en la norma que regula la obligación de las IAFAS de informar a SUSALUD los hechos relevantes, aprobada mediante Resolución de Superintendencia N° 045-2014 Superintendencia Nacional de Salud/S y lo dispuesto en el numeral 29.2 del artículo 29 del Reglamento de Autorización de Organización, Funcionamiento y Registro de Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud, aprobado mediante Resolución de Superintendencia N° 163-2019-SUSALUD/S.

En tal sentido, en cumplimiento de dicho marco normativo, es responsabilidad de las IAFAS mantener actualizada su información en el registro de IAFAS y comunicar los hechos relevantes ocurridos en su gestión administrativa u operativa, de corresponder. Por lo que, de requerir actualizar su información, las IAFAS deben proceder a comunicar la variación de su información (incluyendo la relativa a número telefónico y correo electrónico de su representada); dichas comunicaciones deberán ser ingresadas a la plataforma de la Mesa de Partes Virtual o física de SUSALUD.

Para consultas, ponemos a disposición el número de la Central Telefónica de SUSALUD: 01 – 433 3737.

INTENDENCIA DE NORMAS Y AUTORIZACIONES