SUSALUD lanza plataforma nacional de turnos asistenciales - TuASUSALUD

Nota de prensa
SUSALUD publicará los roles de programación de turnos asistenciales de establecimientos de salud públicos y privados

27 de marzo de 2023 - 9:28 a. m.

En el marco de la protección de los derechos en salud y de la política nacional de transformación digital, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) lanza la Plataforma Nacional de Turnos Asistenciales denominada TuASUSALUD.
 
En ese contexto TuASUSALUD permitirá a los ciudadanos conocer el día, hora y lugar en que su profesional de la salud lo atenderá. La TuASUSALUD nace para proteger y defender el derecho de acceso a la atención  de la población; conocer los turnos de atención programada es parte de ese derecho.
 
La Superintendencia Nacional de Salud, como parte de sus funciones, ha establecido la obligatoriedad en todos los establecimientos de salud, públicos y privados, para remitir información detallada sobre la programación de sus turnos asistenciales.
 
Según explicará el Superintendente Nacional de Salud, Dr. Juan Carlos Velasco Guerrero, transparentar esta información permitirá mejorar la calidad de los servicios de salud. Asimismo, se evitará la duplicidad de programación de turnos en establecimientos públicos y privados.
 
La Plataforma TuASUSALUD es de acceso público. Todo ciudadano podrá acceder a esta Plataforma desde la web de SUSALUD (www.gob.pe/susalud) y consultar en qué horario se encuentra programado el personal de salud en establecimientos públicos y clínicas privadas.
 
 
 
Datos de la conferencia de prensa:
 
ü  Fecha: Martes 28 de marzo de 2023
ü  Hora: 09:00 a.m.
ü  Lugar: Directorio de SUSALUD
ü  Dirección: Av. Velasco Astete 1398, Surco
ü  Vocero: Superintendente Nacional de Salud, Dr. Juan Carlos Velasco Guerrero