Comunicado

Comunicado

26 de abril de 2021 - 3:54 p. m.

El Centro de Conciliación y Arbitraje de Susalud - CECONAR, comunica a los usuarios del servicio de conciliación extrajudicial que, debido a las condiciones de riesgo por la emergencia sanitaria actual, una parte importante de nuestro personal ha visto afectada su salud, obligándonos a las medidas de aislamiento que disponen los protocolos sanitarios; por lo que nos vemos en la imperiosa necesidad de suspender temporalmente las actividades de conciliación presencial en nuestra Sede Central.
 
Para tal efecto, la Dirección del CECONAR, con la opinión favorable del servicio de salud ocupacional, la Oficina General de Gestión de las Personas y de la Oficina General de Asesoría Jurídica de Susalud, ha cursado una comunicación a la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, del Ministerio de Justicia, de acuerdo a ley. 
 
Esta suspensión de actividades presenciales se realizará desde hoy 26.04.21, hasta el próximo jueves 6 de mayo, por lo que las audiencias conciliatorias cuya realización se encontraban programadas dentro del referido periodo, serán reprogramadas y comunicadas a las partes una vez reiniciadas las actividades presenciales del Centro de Conciliación.
 
A fin de cautelar el derecho de los usuarios, se ha previsto que el abogado José Abel Muñante Lovera, asumirá el cargo de Secretario General (e) del Centro de Conciliación y Arbitraje de SUSALUD, quien garantizará la expedición de copias adicionales de actas de conciliación y el mantenimiento del inventario de las mismas, en nuestra sede institucional, ubicada en la Av. Nicolás de Piérola N° 589, Cercado de Lima. 
 
El Centro de Conciliación y Arbitraje de SUSALUD mantendrá, de manera regular sus demás servicios, así como el servicio virtual de orientación y consultas al público, a través de los siguientes canales de atención: vía telefónica al 433-3737 anexo 6705 y vía correo electrónico mediante comunicación a la cuenta ceconar@susalud.gob.pe, en el horario de lunes a viernes, de 08:30 a.m. a 5:30 p.m.
 
                                                                                    
 
Lima, 26 de abril de 2021
 
 
Centro de Conciliación y Arbitraje