Servicios de la SUNEDU se pueden pagar a través del portal Págalo

Nota de prensa
págalo

Fotos: Sunedu

13 de enero de 2023 - 9:21 a. m.

  • Se incorporaron las tasas por reconocimiento de grados y títulos, acceso a la información, emisión de carné universitarios y multas.
  • Págalo.pe es una plataforma digital para simplificar el pago de tasas y servicios para trámites en diferentes entidades públicas.
 
Con la finalidad de simplificar sus trámites, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) incorporó al portal Págalo el pago de algunas tasas. Págalo es una plataforma digital utilizada para simplificar el pago de tasas y servicios para trámites en diferentes entidades públicas, sin necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación.

Las tasas de la SUNEDU incorporadas al portal Págalo son la de reconocimiento de grados y títulos extranjeros (código 0003), la de reconocimiento de grados y títulos migrante retornado (0004); la de acceso a la información (0006); la de emisión de carnet universitarios (0007), y el de multas (0009).

El pago a través del portal Págalo es muy sencillo. Los usuarios deben ingresar y registrarse en la página web www.pagalo.pe para pagar una o varias tasas con cualquier tarjeta crédito o débito de cualquier entidad financiera, o en efectivo en los Agentes Multired.

Posteriormente el usuario recibirá en su correo electrónico el voucher del cargo de tu tarjeta por la compra efectuada y la constancia de pago individual por cada tasa pagada. Una vez recibida la constancia de pago, el ciudadano podrá realizar su trámite por los medios que disponga la entidad. 

“El objetivo de formar parte de Págalo es poner a disposición de la ciudadanía un canal adicional para el pago de tasas y servicios, sin necesidad de acudir presencialmente a la sede de la SUNEDU o a una agencia bancaria. Esta incorporación promueve que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera virtual, rápida y sin salir de casa”, precisó Victoria Echeandía Heredia, ejecutiva de la Unidad de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario de la SUNEDU.

Págalo.pe está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Atención descentralizada 


La SUNEDU cuenta con cinco puntos de atención presencial descentralizados en los MAC de Cajamarca, Arequipa, Piura, Iquitos y el Callao. En la provincia de Lima, además de la atención que se brinda en la sede central ubicada en Santiago de Surco, los ciudadanos que necesiten hacer trámites ante la SUNEDU pueden acudir a los Centros MAC Lima Norte, Lima Este.

Asimismo, la SUNEDU ha puesto a disposición un canal de atención virtual, que también permite realizar los trámites más frecuentes a través de la plataforma Sunedu en línea: https://enlinea.sunedu.gob.pe/

Los Centros MAC permiten a la ciudadanía acceder en un solo lugar a más de 200 servicios y trámites de diversas entidades públicas, tales como: Banco de la Nación, Indecopi, RENIEC, SUNAT, SUNARP, SIS, Poder Judicial, entre otras.