La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) impulsa una campaña digital que busca concientizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de garantizar entornos educativos seguros y respetuosos, así como la obligación de las casas de estudio de tener secretarías de instrucción para casos de hostigamiento sexual. 

Las universidades deben contar con un protocolo de atención y sanción del hostigamiento sexual. No respetar los plazos establecidos para la atención de estos casos también puede resultar en el inicio de una supervisión por parte de la SUNEDU a las casas de estudio que no cumplan con lo establecido en las normas vigentes. 

En los últimos cinco años, la SUNEDU ha sancionado a 18 universidades (12 públicas y 6 privadas) por incumplimiento de obligaciones en casos de hostigamiento sexual. Estas acciones correctivas permitieron que se determine la responsabilidad de las personas acusadas de haber cometido actos de hostigamiento sexual; se cumpla con destituir a las personas responsables; y se determine la responsabilidad de aquellos que incumplieron sus funciones en el marco de las denuncias por hostigamiento presentadas.

Orientación

Galería

Noticias relacionadas

Contacto
Consultas
Atención: Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Nuestros teléfonos:

Sigue nuestras redes sociales