Presentar reclamo por servicios de agua potable y saneamiento

Si tienes problemas de facturación, corte de servicio, calidad del agua o colapso de redes, debes presentar un reclamo a través del canal de atención de tu empresa proveedora de agua potable.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Tienes 30 días calendario de plazo para reclamar por un recibo que aún no ha sido pagado y hasta 12 meses si se trata de un recibo ya pagado.
  • El reclamo puede ser presentado por el titular del predio afectado, el representante de la junta de propietarios o cualquier usuario del servicio.
  • Ninguna empresa de agua puede cortar el servicio por un recibo pendiente de pago que se encuentre en procedimiento de reclamo. Si esta situación se presenta, repórtala a la Sunass, llamando a los teléfonos (01)614 3180 o (01)614 3181. Si vives en provincia, comunícate gratuitamente al 0800 00121.

Requisitos

  • Formato de presentación de reclamo, lleno y firmado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a tu empresa proveedora

Dirígete a la oficina de atención de tu empresa proveedora de agua potable.

2. Presenta tu reclamo

Entrega el formato de presentación de reclamo al personal encargado. Recibirás un número de expediente con el podrás consultar el estado de tu reclamo, llamando al número de atención de tu empresa proveedora.

3. Recibe la respuesta

En un plazo máximo de 65 días hábiles, recibirás la resolución con la respuesta de la empresa en tu domicilio.

Si no estás de acuerdo con dicha respuesta y tienes nuevos medios probatorios, puedes presentar un recurso de reconsideración hasta 15 días hábiles después de haber recibido la notificación. La empresa tiene otros 15 días hábiles para resolver.

De tener una resolución negativa, puedes presentar un recurso de apelación para que el expediente sea elevado y resuelto por el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Sunass. Este deberá ser presentado hasta 5 días hábiles después de recibir la resolución. Luego, el TRASS le enviará la respuesta en un plazo de 30 días hábiles.