SIS realiza intervenciones informativas en espacios públicos

Nota de prensa
Acciones forman parte de la estrategia comunicacional “SIS, estamos para ti”, que busca brindar información eficiente a los ciudadanos sobre sus derechos en salud.
Intervención informativa en el Metropolitano
Intervención informativa en el Metropolitano

16 de julio de 2024 - 8:30 a. m.

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la participación activa de los ciudadanos en el aseguramiento universal en salud, el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa), realiza constantemente intervenciones informativas en los paraderos del tren de la Línea 1 del Metro de Lima y del Metropolitano.

La estrategia permite la difusión detallada sobre la cobertura integral y gratuita del SIS, así como los derechos de los asegurados en salud. De otro lado, se busca promover estilos de vida saludable y el autocuidado entre los asegurados, reforzando así su compromiso con la salud integral de la población.

Las próximas fechas serán los días viernes 19 de julio (estación Grau), martes 23 de julio (estación Cabitos), viernes 2 de agosto (estación Caja de Agua) y viernes 9 de agosto (estación Los Jardines) de 8:30 a.m. a 12 m. Estas acciones son posibles gracias al trabajo articulado con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Del mismo modo, el SIS insta a la población a verificar si cuentan con un seguro de salud, a través de los siguientes canales oficiales:

App SIS: Asegúrate e Infórmate
Página web:
Verifica aquí si estás afiliado al SIS
Línea gratuita a nivel nacional: 113 opción 4
WhatsApp: 941 986 682
Correo electrónico: sis@sis.gob.pe

De esta manera, el SIS reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar la gratuidad de los servicios de salud de todos los residentes en Perú, promoviendo políticas inclusivas para enfrentar los desafíos de salud pública en el país.

El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado. No es un establecimiento de salud por lo que no entregamos medicamentos, citas médicas ni referencias. Para reclamos o quejas, llama a la línea gratuita 113 opción 7.

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud