Zona SIS beneficia a pobladores de Huancavelica
Nota de prensaEstrategia comunicacional busca llevar información eficiente a los asegurados a nivel nacional.
13 de julio de 2024 - 9:30 a. m.
El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa) ha desplegado una serie de acciones en la región Huancavelica como parte de la iniciativa Zona SIS, con el objetivo de acercar la información sobre el seguro y los derechos de los asegurados a los ciudadanos. Las intervenciones se realizaron el jueves y viernes en la plaza de armas de Huancavelica.
Durante estas jornadas, los residentes tuvieron la oportunidad de recibir información detallada sobre los beneficios que ofrece el SIS, así como orientación personalizada para resolver sus dudas. Esta actividad fue clave para fortalecer el conocimiento y la confianza de la población en los servicios de salud ofrecidos por el Minsa.
Durante estas jornadas, los residentes tuvieron la oportunidad de recibir información detallada sobre los beneficios que ofrece el SIS, así como orientación personalizada para resolver sus dudas. Esta actividad fue clave para fortalecer el conocimiento y la confianza de la población en los servicios de salud ofrecidos por el Minsa.
Asimismo, el SIS participó en el Encuentro Regional de Juventudes organizado por el SENAJU, donde se reunió con jóvenes de diversas localidades de la región. Este evento proporcionó una plataforma adicional para la difusión de información crucial sobre el seguro de salud, destacando la importancia de estar asegurado.
En ese sentido, el SIS insta a la población a verificar si cuentan con un seguro de salud, a través de los siguientes canales oficiales:
App SIS: Asegúrate e Infórmate
Página web: Verifica aquí si estás afiliado al SIS
Línea gratuita a nivel nacional: 113 opción 4
WhatsApp: 941 986 682
Correo electrónico: sis@sis.gob.pe
El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado. No es un establecimiento de salud por lo que no entregamos medicamentos, citas médicas ni referencias. Para reclamos o quejas, llama a la línea gratuita 113 opción 7.
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
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Seguro Integral de Salud