Neuromodulador Medular financiado por el SIS brinda esperanza a paciente del INCN
Nota de prensaDispositivo médico valorizado en 100 mil soles permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de asegurado
6 de julio de 2024 - 11:25 a. m.
Lima, 6 de julio de 2024 – Un hecho histórico. El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa), financió la colocación de un neuromodulador medular a uno de sus asegurados. Este procedimiento representa un avance significativo en el tratamiento del dolor crónico para este ciudadano, debido a fragmentos de metal en su médula espinal tras un impacto de bala.
Se trata de C.B.S., de 49 años y padre de seis hijos, quien gracias a una intervención neuroquirúrgica realizada ayer en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), pudo recibir el dispositivo médico que enviará impulsos eléctricos a la médula espinal para bloquear la señal de dolor.
“Más allá de la tecnología y la medicina, esta intervención representa algo aún más grande: la compasión, la dedicación y la determinación de nuestro sistema de salud para mejorar vidas. Además, nos permite pensar en un futuro donde el dolor crónico no tiene que ser una sentencia de por vida”, sostuvo el jefe el Seguro Integral de Salud, Dr. Luis Quiroz Avilés, tras supervisar la intervención.
Este neuromodulador tiene un costo aproximado de 100 mil soles y ofrece una nueva esperanza para mejorar la calidad de vida de esta persona. El avance fue posible gracias al trabajo de un equipo de especialistas altamente calificados del INCN, un centro reconocido a nivel nacional por su excelencia en el diagnóstico, tratamiento e investigación de enfermedades neurológicas.
De esta manera, el Seguro Integral de Salud (SIS) reafirma su compromiso por la innovación y el uso de la tecnología avanzada para mejorar la salud de todos los peruanos.
El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado. No es un establecimiento de salud, no entregamos medicamentos, citas médicas ni referencias. Cualquier reclamo o queja llamar a la línea gratuita 113 opción 7.
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
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Seguro Integral de Salud