Equipo técnico del SIS viaja a Corea para capacitación sobre sistema de aseguramiento en salud

Nota de prensa
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13 de abril de 2024 - 5:31 p. m.

Un equipo técnico del SIS viajará este fin de semana a Corea para una capacitación sobre el sistema de aseguramiento en salud de ese país, así como los procesos tecnológicos, como parte de los alcances del Proyecto Koica que busca la digitalización de la gestión del Seguro Integral de Salud a través del uso de tecnología de vanguardia en beneficio de los asegurados.
 
Cabe mencionar que el sistema de salud de Corea está considerado entre los mejores y más avanzados del mundo.
 
Los cinco profesionales del SIS que viajan lo hacen en calidad de becados por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y estarán dos semanas adquiriendo conocimientos sobre el sistema de aseguramiento en salud coreano y fortaleciendo sus competencias técnico-profesionales.
 
Durante su permanencia visitarán importantes establecimientos de salud coreanos y conocerán sobre los sistemas de información hospitalaria, de revisión de seguros de salud en Corea (Hira), las políticas sanitarias de Corea, proceso de revisión de seguros en los centros de salud y hospitales, entre otros.
 
El proyecto Koica: “Digitalización de la gestión del SIS y la plataforma de telemedicina para mejorar la calidad del servicio de salud de la población vulnerable en el Perú” inicio su ejecución en marzo de 2022 y continuará hasta 2026.
 
Forma parte de la serie de proyectos tecnológicos que viene desarrollando e implementando el SIS con miras de convertirse en un seguro de salud moderno, a la vanguardia de la protección financiera en salud y con una ágil respuesta a las necesidades de sus asegurados.
 
El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.
 
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud