SIS resalta importancia de realizarse chequeos médicos preventivos

Nota de prensa
A través de la nueva estrategia ¡Yo me Cuido, el SIS me protege! promueve el autocuidado entre sus asegurados.
fotouno

20 de febrero de 2024 - 4:15 p. m.

El Seguro Integral de Salud (SIS) recomienda a todos sus afiliados asistir a los establecimientos de salud del Ministerio de Salud y gobiernos regionales para realizarse periódicamente exámenes preventivos, a fin de identificar factores de riesgo y signos de alguna enfermedad en etapa temprana.

Las evaluaciones (cubiertas al 100 % por el SIS) permiten a los profesionales de la salud del primer nivel de atención diagnosticar enfermedades, como los diferentes tipos de cáncer, afecciones renales, anemia, osteoporosis, depresión, diabetes, hipertensión arterial, dengue, etc.

El SIS promueve una cultura de prevención, promoción de hábitos saludables y vida sana. En este sentido, lanzó la nueva estrategia ¡Yo me cuido, el SIS me protege!, iniciativa que fomenta el autocuidado entre sus asegurados para mantener su bienestar físico, mental y emocional. También busca empoderarlos para que utilicen los servicios que pueden acceder gratuitamente gracias al SIS. 

Es importante precisar que el SIS paga todas las atenciones y evaluaciones preventivas, recuperativas y de rehabilitación que se realizan a sus afiliados. Además, financia el tratamiento de más de 12 mil enfermedades, hospitalizaciones, operaciones, medicamentos, insumos, pruebas de laboratorio, traslados por emergencias, etc.

El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.

 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud