SIS asesora a Geresa Loreto para oportuna adquisición de medicamentos e insumos en beneficio de asegurados

Nota de prensa
Fue como parte del trabajo del equipo multidisciplinario del Minsa que esta semana realizó una visita de asistencia técnica en Loreto, liderado por el viceministro Ciro Mestas Valero.
fotouno
fotodos
fototres

16 de febrero de 2024 - 5:21 p. m.

Durante toda la semana, un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud, en el que participó el Seguro Integral de Salud (SIS), realizó una visita de asistencia técnica en la región Loreto para fortalecer los servicios de salud en esa jurisdicción.
 
La jefa del SIS, doctora Flor de María Philipps, y su equipo de trabajo, ofrecieron el apoyo institucional a los representantes regionales del sector salud para ayudar en los procesos de compra pendientes y establecer una agenda de trabajo para superar los inconvenientes en el corto plazo.
 
En tal sentido, el equipo técnico del SIS dará asistencia técnica y acompañamiento en todo el proceso para el correcto gasto de los recursos transferidos por el SIS. Como parte de ello, el SIS brindó esta semana asistencia técnica a funcionarios de farmacia, logística, presupuesto y seguros de las diferentes unidades ejecutoras en salud de Loreto.
 
Cabe resaltar que el SIS ha transferido en forma adelantada a la región Loreto más de 70 millones de soles, equivalente al 90 % de las transferencias financieras correspondientes al 2024.

 Dichos fondos tienen como prioridad la adquisición de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios para la atención de los más de un millón de asegurados al SIS que se atienden en los cuatro hospitales y 470 centros y puestos de salud de atención primaria en la región.
 
Durante su permanencia, la doctora Philipps Cuba y el director de la Geresa Loreto, doctor Yuri Alegre Palomino, visitaron establecimientos de salud como el Hospital de Apoyo Iquitos y los centros de salud Nauta y Bellavista. En ellos, dio lineamientos para la mejora de la atención a nuestros asegurados y el abastecimiento de medicamentos e insumos.
 
Las autoridades de salud del Minsa, liderados por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, doctor Ciro Mestas Valero, y la jefa del SIS, doctora Flor de María Philipps, se reunieron también con el gobernador regional de Loreto, doctor René Chávez Silvano, para evaluar los proyectos de salud, potenciar el trabajo del SIS y otras acciones de mejora de la atención de los establecimientos de salud. También estuvieron autoridades locales.
 
El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.
 
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud