SIS realiza activaciones informativas en paraderos del Metropolitano y Línea 1 del Metro de Lima, y en centros comerciales

Nota de prensa
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18 de enero de 2024 - 5:05 p. m.

Se busca promover que las personas verifiquen si están inscritas al SIS y, de no tener un seguro de salud, se afilien virtualmente a través del App “SIS: Asegúrate e infórmate”, además de difundir los derechos en salud. En los primeros dos meses del año se tiene programado realizar 18 activaciones donde también darán a conocer los beneficios de la cobertura integral y gratuita del SIS. 


Por tercer año consecutivo, personal del Seguro Integral de Salud sale a la calle para realizar activaciones informativas en los paraderos del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima, así como en algunos centros comerciales, para promover que los ciudadanos verifiquen, a través del APP “SIS: Asegúrate e infórmate”, si es que están asegurados al SIS.
 
En lo que va del mes, en el marco de la campaña “Yo tengo SIS ¿Y tú?”, han estado en las estaciones del Metropolitano: Los Incas (Comas), Ramón Castilla (Cercado de Lima), Tomás Valle (Independencia), Las Flores (Barranco), Matellini (Chorrillos) y Naranjal (Independencia). Igualmente, en la Estación Villa El Salvador del Metro de Lima y en el centro comercial Mall Aventura Plaza Santa Anita.
 
El próximo martes 23 los colaboradores SIS acudirán a la estación Caquetá (Metropolitano) en San Martín de Porres, el miércoles 24 a la Estación La Cultura (Línea 1 del Metro de Lima) de San Borja y el jueves 25 a la Estación Central (Metropolitano) en el Cercado de Lima. 
 
El martes 30 y miércoles 31 de enero reiniciarán las activaciones en la Estación Angamos (Surquillo) y la Estación Villa María (Villa María del Triunfo), respectivamente. Ambos son paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima.
 
En febrero están programadas actividades similares en las estaciones Los Jardines y María Auxiliadora de la Línea 1 del Metro de Lima, en el centro comercial Mall Aventura Plaza de San Juan de Lurigancho, entre otros.
 
Activaciones 2023
 
El año pasado, el SIS realizó 56 activaciones en diversos paraderos del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima, y en varios centros comerciales, como el Agustino Plaza y el Mall Aventura Plaza de Santa Anita. Fueron 2672 personas las que se beneficiaron el 2023 con estas actividades del Seguro Integral de Salud.
 
La finalidad es llegar al ciudadano de a pie y hacerle conocer que muchas personas fueron asegurados de oficio al SIS, pero no lo saben. La forma más fácil y práctica de averiguarlo es a través del aplicativo “SIS: Asegúrate e infórmate”, el cual lo pueden bajar fácilmente de Google Play o App Store. Si alguno no tiene un seguro de salud, se le afilia de inmediato.
 
Estas activaciones informativas se iniciaron el año 2022 como parte de la campaña “Yo tengo SIS ¿Y tú?”, con el objetivo de promover que las personas verifiquen, a través del App “SIS: Asegúrate e Infórmate”, si cuentan con un seguro de salud del SIS, además de dar a conocer los beneficios de la cobertura integral y gratuita del SIS y promover los derechos en salud. 
 
Cobertura SIS
 
La cobertura financiera del SIS alcanza al costo de las atenciones preventivas, recuperativas y de rehabilitación, incluyendo los medicamentos, insumos, dispositivos médicos, pruebas de laboratorio, exámenes de imágenes, atenciones de emergencia, hospitalización, operaciones, procedimientos, entre otros. 
 
El SIS cubre financieramente más de 12 mil enfermedades, entre ellas los diversos tipos de cáncer, enfermedad renal crónica, raras o huérfanas, covid-19, salud mental, afecciones crónicas como hipertensión y diabetes, enfermedades infecciosas como el dengue, la malaria; todo el proceso de gestación, parto y puerperio, así como los traslados de emergencia, beneficio de sepelio y alimentación de las gestantes en casas maternas.
 
El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.
 
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud