SIS brindará asesoría técnica a la DIRESA San Martín para agilizar adquisición de medicamentos e insumos en beneficio de asegurados

Nota de prensa
Jefa del Seguro Integral de Salud, Flor De María Philipps, se reunió con Diresa y otras autoridades de salud para optimizar la gestión del dinero transferido por el SIS.
fotouno
Fotodos
Fototres

27 de mayo de 2023 - 11:08 a. m.

Con la finalidad de conocer la problemática y el estado situacional de las transferencias financieras realizadas por el Seguro Integral de Salud (SIS) a los establecimientos de salud (EESS) de la Región San Martín, la jefa del SIS, Dra. Flor De María Philipps, se reunió con los representantes del sector salud de la jurisdicción.

La cita se realizó en el Hospital II-2 Tarapoto y contó con la participación del jefe adjunto del SIS, Dr. Constantino Vila, la directora regional de Salud (Diresa) San Martín, Rocío Villacorta Rodríguez, y representantes de las cinco unidades ejecutoras de los EESS de la región, donde se conoció el abastecimiento de medicamentos e insumos con el que disponen.

La jefa del SIS ofreció el apoyo institucional para ayudar a destrabar todos los procesos de compra pendientes y establecer una agenda de trabajo para solucionar las dificultades encontradas y buscar superarlas en el corto plazo. En tal sentido, se indicó que se les brindará asesoría técnica y acompañará en todo el proceso para lograr un correcto gasto de los recursos transferidos por el SIS. Cabe resaltar que la región San Martín ya recibió el 100% de las transferencias financieras correspondientes al 2023. 

Dichos fondos tienen como prioridad la adquisición de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios para la atención de los más de 872 mil asegurados al SIS que se atienden en los ocho hospitales y 369 centros y puestos de salud en la región.

Durante su permanencia en el hospital, la comitiva de la alta dirección del SIS visitó el área de emergencia comprobando la atención médica de los asegurados.

REUNIÓN EN OFICINA SIS

Previamente, los jefes del SIS visitaron las instalaciones de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) San Martín, ubicada en Tarapoto, y sostuvieron una reunión de trabajo con los colaboradores, donde intercambiaron y definieron algunas estrategias para optimizar los servicios que brindan a nuestros asegurados, con el propósito de mejorar la atención en salud de nuestros asegurados.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.
 
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud