Evacúan a bebé de cuatro días de nacido de Ayacucho a Lima en vuelo aeromédico de la FAP financiado por el SIS

Nota de prensa
ayauno
ayados

5 de mayo de 2023 - 7:17 p. m.

A la fecha, más de 520 menores de cinco años fueron evacuados en más de cuatro años de vigencia del convenio interinstitucional SIS, FAP y Minsa, a través del SAMU, establecido para trasladar de emergencia a asegurados SIS en estado crítico hacia establecimiento de salud de mayor complejidad.

 
Un bebé de cuatro días de nacido en estado de salud crítico, fue evacuado de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (Lima), en un vuelo aeromédico financiado por el Seguro Integral de Salud. 
 
Su traslado se realizó con la asistencia médica de profesionales del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes supervisaron el estado de salud del paciente durante todo el viaje. Actualmente, nuestro asegurado está recibiendo el tratamiento especializado en el INSN San Borja y todos los gastos que demanden su tratamiento y recuperación son financiados por el SIS.
 
Más de 520 menores de cinco años
 
A la fecha, el Seguro Integral de Salud ha financiado 753 vuelos de emergencia de la Fuerza Aérea del Perú, salvando la vida de más de mil asegurados SIS del interior del país que requirieron ser evacuados de emergencia. De ellos, un total de 17 pacientes procedieron de Ayacucho, quienes fueron trasladados a institutos nacionales especializados y hospitales de alta complejidad en Lima. 
 
Cabe anotar que, dentro de los evacuados a nivel nacional, hay más de 520 menores de cinco años de edad, en su mayoría recién nacidos.
 
Los traslados aéreos de emergencia en aviones de la FAP financiados por el SIS son para la evacuación aeromédica de pacientes SIS en condición de emergencia Prioridad I (muy grave), en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el SIS, la FAP y el Ministerio de Salud (Minsa) a través del SAMU, vigente desde octubre del 2018.
 
El SIS recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están asegurados y a la vez acceder a otros servicios como actualización de datos personales.  Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.
 
 
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud