SIS aprobó transferencia de S/ 74.3 millones para cubrir gastos de salud de sus asegurados

Nota de prensa
ojo

20 de enero de 2023 - 3:24 p. m.

Nueva entrega adelantada de recursos está destinada a las regiones Áncash, Ayacucho, Callao, Junín y Tacna para que gestionen oportunamente los fondos y garanticen el abastecimiento de los medicamentos, insumos y productos sanitarios.
 

Para garantizar el financiamiento de las prestaciones de salud sus asegurados en los establecimientos de salud públicos de cinco regiones del país, el Seguro Integral de Salud aprobó la transferencia financiera de S/ 74.3 millones.
 
Mediante la Resolución Jefatural N° 011-2023-SIS/J, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el SIS aprobó transferir S/ 21.5 millones al Gobierno Regional de Junín, así como S/ 16.7 millones a Áncash, S/ 15.9 millones al Callao, S/ 15.8 millones a Ayacucho y S/ 4.4 a Tacna.
 
Con esta transferencia se completa la entrega adelantada de recursos financieros a todos los gobiernos regionales del país; permitiendo que gestionen oportunamente el dinero transferido, a fin de garantizar el oportuno abastecimiento de los medicamentos, insumos y productos sanitarios para los asegurados del Seguro Integral de Salud a nivel nacional.
 
El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud