SIS afilia en playas limeñas este verano

Nota de prensa
• También asegura en los paraderos del Metropolitano y Corredor Azul de Chorrrillos y Miraflores.
playauno
playados
playatres

15 de enero de 2023 - 3:03 p. m.

Este verano, el SIS estará en las playas de Chorrillos visitando los paraderos del Metropolitano, así como recorriendo algunas playas de la Costa Verde para afiliar a los bañistas que no tienen un seguro de salud y también para que, a través del APP “Asegúrate e infórmate”, pueda verificar si es que están asegurados al SIS.
 
Como parte de la campaña “Yo tengo SIS ¿Y tú?”, personal del Seguro Integral de Salud estuvo el último fin de semana en las playas Agua Dulce y Las Sombrillas promoviendo el uso del aplicativo móvil no solo para verificar si están afiliados, sino también para que los asegurados puedan actualizar sus datos, hacer cambio de domicilio, conocer sus deberes y derechos, entre otra información de interés.
 
El personal del SIS volverá a estar en las playas de Chorrillos el próximo sábado 21 de enero, el 4 y 25 de febrero y el 11 de marzo, y seguirá recorriendo las playas para brindar información y afiliación a los ciudadanos que no tengan un seguro de salud.
 
Afiliación en paraderos del Metropolitano y Corredor Azul

En la campaña de verano, el SIS también afiliará, a través del APP “Asegúrate e infórmate”, en la Estación Matellini del Metropolitano en Chorrillos y en el paradero del Corredor Azul, ubicado en el cruce de las calles Berlín y Diagonal, en Miraflores, donde estuvieron ayer. A la estación de Chorrillos volverán el 28 de enero, 18 de febrero y 4 de marzo, y al paradero de Miraflores, el 28 de enero, 11 de febrero y 11 de marzo.
 
Estas activaciones, realizadas en el marco de la alianza estratégica entre el SIS y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), buscan llegar al ciudadano que no tiene un seguro de salud y afiliarlo de manera inmediata, así como hacer conocer que muchos ciudadanos fueron asegurados de oficio al SIS, pero no lo saben. 
 
El SIS ofrece protección financiera para la atención de más de 12 mil diagnósticos médicos, entre ellos la COVID-19, además de enfermedades de alto costo, como el cáncer y la insuficiencia renal crónica (IRC).
 
El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.
 
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud