SIS transfiere recursos económicos para financiar traslados de emergencia en provincia de Ucayali, Loreto

Nota de prensa
transferencia
transferencia una

5 de diciembre de 2022 - 4:24 p. m.

El SIS transfirió S/ 445,145.00 para los establecimientos de salud de la provincia de Ucayali, en la región Loreto, con el fin de financiar los traslados de emergencia de asegurados que se registran en la zona. Fue a través de la Resolución Jefatural N” 221-2022-SIS/J, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Gracias a estos recursos, el SIS garantiza la realización de los traslados de emergencia de los asegurados SIS en estado crítico que requieren ser evacuados de las comunidades amazónicas de la provincia de Ucayali, vía aérea o fluvial, a hospitales de mayor complejidad, como son los hospitales Regional de Loreto, Apoyo Iquitos, así como el Regional de Pucallpa y Amazónico de Yarinacocha, e incluso algunos de Lima.

Cabe mencionar que en la selva peruana es donde más se utilizan los medios aéreos para auxiliar a los afiliados SIS en grave estado, ya que en algunos lugares la única manera de trasladarlos de emergencia es por ambulancia aérea, avioneta o helicóptero. 
 
La cobertura financia el traslado del paciente y de un acompañante, así como toda la atención médica, medicinas e insumos antes y después de la evacuación de emergencia.
 
El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.
 
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud