Pobladores de las zonas altoandinas de Ayacucho serán afiliados en campaña “Vamos por ti, asegúrate al SIS”

Nota de prensa
La campaña gratuita de afiliación a las personas que no cuentan con un seguro de salud, se realizará del 27 al 29 de octubre en las localidades de Santiago de Paucaray, Autama y Soras de Ayacucho.
Ayacucho

26 de octubre de 2022 - 4:00 p. m.

Las brigadas itinerantes del Seguro Integral de Salud (SIS) siguen llegando hacia la población altoandina más lejana. Esta vez, la campaña “Vamos por ti, asegúrate al SIS”, se desarrollará en tres poblados de la provincia de Sucre, región Ayacucho, con el objetivo de afiliar a todas las personas que no cuentan con un seguro de salud. 
 
La campaña se iniciará el jueves 27 de octubre en la capital del distrito de Santiago de Paucaray, continúa el 28 en el centro poblado de Autama y el 29 en la localidad de Soras. Para ello, se convoca a todos los pobladores de las comunidades campesinas cercanas para que se dirijan a dichas localidades para su afiliación gratuita, especialmente los de alto riesgo como los niños menores de cinco años, personas adultas y las personas con discapacidad.
 
Además de afiliarse al SIS Gratuito o SIS Para Todos, se atenderá las solicitudes de actualización de datos, cambio de domicilio y establecimiento de salud, información sobre los planes de seguro, así como orientación y consejería. La cobertura del SIS comprende medicamentos, insumos médicos, pruebas clínicas y de laboratorio, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia y un subsidio por fallecimiento de hasta mil soles.
 
El SIS cubre financieramente más de 12,000 diagnósticos, incluyendo enfermedades de alto costo como el cáncer, COVID-19, viruela del mono y enfermedades tropicales, entre ellas el dengue, fiebre amarilla, chikunguya, difteria, malaria, entre otros.
 
El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4. También pueden acercarse a las Unidades Descentralizadas Regionales del SIS a nivel nacional.
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud