Campaña “Vamos por ti, asegúrate al SIS” llega a Huancavelica para afiliar a la población

Nota de prensa
La campaña para afiliar al SIS Gratuito o SIS Para Todos se desarrollará en los distritos de Santiago de Quirahuara y Ocoyo, provincia de Huaytará.
Huancavelica

26 de octubre de 2022 - 3:40 p. m.

La campaña “Vamos por ti, asegúrate al SIS”, llega a la región Huancavelica, precisamente a los distritos de Santiago de Quirahuara y Ocoyo, jurisdicción de la provincia de Huaytará, donde las brigadas itinerantes del Seguro Integral de Salud (SIS) afiliarán a todas las personas que no cuentan con un seguro de salud.
 
La población de ambos distritos será afiliada al SIS Gratuito o SIS Para Todos, que cubre financieramente más de 12,000 diagnósticos, incluyendo enfermedades de alto costo como el cáncer, COVID-19, viruela del mono y enfermedades tropicales, entre ellas el dengue, fiebre amarilla, chikunguya, difteria, malaria, entre otros.
 
La campaña se inicia el jueves 27 en el Tambo Santiago de Quirahuara, desde las nueve de la mañana hasta tres de la tarde, mientras que la segunda fecha será el viernes 28 en el Auditorio de la Municipalidad de Ocoyo, de ocho de la mañana a una de la tarde. 
 
Para ello, se convoca a toda la población no asegurada, para que acudan con sus hijos y personas adultas, a recibir toda la información del Seguro Integral de Salud. Y cabe precisar que la cobertura del SIS comprende medicamentos, insumos médicos, pruebas clínicas y de laboratorio, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia y un subsidio por fallecimiento de hasta mil soles.
 
Además de ser afiliados, los asistentes serán atendidos en solicitudes de actualización de datos, cambio de domicilio y establecimiento de salud, información sobre los planes de seguro, así como orientación y consejería. 
 
El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4. También pueden acercarse a las Unidades Descentralizadas Regionales del SIS a nivel nacional.
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud