SIS intensifica campaña de afiliación gratuita a los pobladores de las comunidades amazónicas

Nota de prensa
Entre el 25 y 27 de octubre, equipos itinerantes del Seguro Integral de Salud (SIS) llegarán a las comunidades de Chuquibamba, Balsas y Leimebamba de la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.
afiliacion

24 de octubre de 2022 - 5:36 p. m.

Con la finalidad de desarrollar campañas de afiliación gratuita “Vamos por ti, asegúrate al SIS”, y brindar acceso a la cobertura de salud a la población más vulnerable, un equipo itinerante del Seguro Integral de Salud (SIS) intervendrá tres días en las comunidades más alejadas y de difícil acceso de tres distritos de la provincia de Chuquibamba, en la región Amazonas.
 
La actividad se iniciará el martes 25 en el distrito de  Chuquibamba, el 26 en el distrito de Balsas y se culminará el jueves 27 en el distrito de Leimebamba.
 
Durante la campaña, los pobladores serán afiliados a los planes de seguros SIS Gratuito o SIS Para Todos; ambos cubren más de 12,000 diagnósticos, incluyendo enfermedades de alto costo como el cáncer, COVID-19, viruela del mono y enfermedades tropicales, entre ellas el dengue, fiebre amarilla, chikunguya, difteria, malaria, entre otros.
 
La cobertura del SIS comprende también medicamentos, insumos médicos, pruebas clínicas y de laboratorio, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia y un subsidio por fallecimiento de hasta mil soles. Asimismo, los gestores del SIS atenderán solicitudes de actualización de datos, cambio de domicilio y establecimiento de salud, información sobre los planes de seguro, así como orientación y consejería.
 
El SIS invita a la población de las comunidades cercanas a los distritos de Chuquibamba, Balsas y Leimebamba, para que acudan a la campaña de afiliación gratuita “Vamos por ti, asegúrate al SIS”.
 
El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4. También pueden acercarse a las Unidades Descentralizadas Regionales del SIS a nivel nacional.
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud