SIS desarrolló Reunión Nacional de Desempeño 2025 con enfoque participativo y orientado al asegurado
Nota de prensaLa jornada consolidó una gestión más cercana al asegurado, fortaleciendo el rol de las UDR en los territorios.



4 de diciembre de 2025 - 6:03 p. m.
El Seguro Integral de Salud (SIS), del Ministerio de Salud (Minsa), realizó la Reunión Nacional de Desempeño 2025 y Programación 2026 de la Gerencia del Asegurado, un espacio estratégico orientado a evaluar resultados, definir prioridades y fortalecer una gestión centrada en el asegurado, con énfasis en la reducción de brechas de comunicación y articulación.
El encuentro reunió a los gerentes de las Gerencias Macrorregionales (GMR), directores de las Unidades Desconcentradas Regionales (UDR) y representantes de las gerencias de línea, congregando a más de 120 participantes. Este trabajo conjunto permitió consolidar una línea base de desempeño que servirá de guía para optimizar los procesos dirigidos al ciudadano y reforzar la calidad del servicio que reciben los asegurados en todo el país.
Uno de los principales logros de esta reunión fue el fortalecimiento y empoderamiento de las UDR, encargadas de trabajar de la mano con los Gobiernos locales y regionales, a fin de articular acciones en favor de los asegurados, cerrando brechas de comunicación, gestión y seguimiento de los compromisos en salud.
Durante la ceremonia de clausura, la jefa institucional del SIS, Dra. Zulma Anaya Chacón, destacó que este espacio “permite compartir experiencias, buenas prácticas y necesidades identificadas en los territorios, mediante una metodología completamente participativa que combina análisis grupales, talleres y dinámicas de intercambio”. Asimismo, subrayó que este tipo de encuentros refuerza el compromiso institucional de seguir construyendo un sistema de aseguramiento más cercano, eficiente y alineado a las necesidades reales de la población.
El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado, y financia las atenciones de salud de sus asegurados. Verifica tu afiliación ingresando al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”, a la página web o a través de la Línea 113, opción 4.


