¿Cómo saber si estoy afiliado al SIS?

Nota de prensa
La aseguradora pública más grande del país cuenta con más de 26 millones de afiliados a nivel nacional. Descubre si eres uno de ellos.
¿Cómo saber si estoy afiliado al SIS?
¿Cómo saber si estoy afiliado al SIS?

22 de octubre de 2025 - 5:29 p. m.

El Seguro Integral de Salud (SIS) es un seguro de salud del Estado Peruano, dirigido a todas las personas que viven en el territorio nacional que cuentan con DNI o carné de extranjería y que no tienen otro seguro de salud, sin importar su condición socioeconómica.

Todo asegurado al SIS, accede inmediatamente a la cobertura de las atenciones preventivas, recuperativas y de rehabilitación de los más de 12 mil diagnósticos que financia, incluidas afecciones oncológicas y enfermedades raras o huérfanas; así como la Prestación Económica de Sepelio (PES).

Por ello, es importante que verifiques si te encuentras afiliado, a través de los siguientes medios:

1. Si cuentas con un dispositivo móvil, descarga el aplicativo “SIS: Asegúrate e Infórmate”, disponible en Google Play y App Store. ​

2. De otro lado, puedes ingresar a la web del SIS (www.gob.pe/sis). Completa tus datos en la sección “Verificar si estás afiliado al SIS”, e inmediatamente verificarás si cuentas con afiliación activa o no.​

3. Asimismo, puedes contactarte con estos canales de atención: WhatsApp 941 986 682, correo electrónico: sis@sis.gob.pe, redes sociales y la Línea Gratuita 113, opción 4.

Cabe destacar, que el SIS cuenta con más de 26 de millones de asegurados a nivel nacional, lo que representa el 71.4% de la población y cobertura a través de los establecimientos de salud del Minsa y Gobiernos regionales las atenciones médicas, medicinas, dispositivos e insumos médicos de sus asegurados.

El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado, y financia las atenciones de salud de sus asegurados. Verifica tu afiliación ingresando al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”, a la página web o a través de la Línea 113, opción 4.