Minsa: Aplicativo móvil del SIS permite afiliación en línea

Nota Informativa
Gracias a la app “SIS: Asegúrate e infórmate”, podrás también actualizer tus datos y consultar los beneficios de tu Seguro.
Minsa: Aplicativo móvil del SIS permite afiliación en línea

13 de agosto de 2025 - 5:02 p. m.

Para acercar la información y los servicios del seguro de salud a toda la población, el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa) presenta el aplicativo móvil SIS: Asegúrate e Infórmate. Esta herramienta digital permite, desde cualquier dispositivo móvil, afiliarse en línea, verificar el estado de aseguramiento y conocer los servicios disponibles de forma rápida y segura.

Disponible para sistemas Android e iOS, el aplicativo también permite realizar el cambio de domicilio y de establecimiento de salud para los asegurados. Estos cambios se actualizan en menos de 48 horas y pueden gestionarse fácilmente desde la opción “Actualizar tus datos”, disponible en la app.

Asimismo, los usuarios pueden verificar si están afiliados al SIS, consultar su plan de seguro, conocer los establecimientos donde pueden atenderse, acceder al libro de reclamaciones, reportar actos de corrupción y ubicar las oficinas de atención del SIS a nivel nacional. Todo esto desde una sola plataforma diseñada para simplificar trámites y acercar los servicios de salud.

Como parte del enfoque de mejora continua, el aplicativo incluye también una breve encuesta que permite a los asegurados evaluar la atención recibida en los establecimientos de salud, si se les entregaron los medicamentos recetados y su nivel de satisfacción con el servicio brindado. De esta forma, el SIS fortalece su compromiso con la transparencia, la calidad del servicio y la inclusión en salud.

El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado, y financia las atenciones de salud de sus asegurados. Verifica tu afiliación ingresando al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”, a la página web o a través de la Línea 113, opción 4.