Minsa: Asegurado SIS vuelve a sonreír gracias a exitosa cirugía reconstructiva
Nota de prensaGracias a la rápida acción del Hospital María Auxiliadora y con la cobertura del Seguro Integral de Salud, recibió atención especializada y una cirugía de reconstrucción mandibular.

3 de febrero de 2025 - 3:55 p. m.
Un joven de 26 años ha vuelto a sonreír y a mirar el futuro con esperanza luego de superar uno de los momentos más difíciles de su vida. Gracias al Ministerio de Salud (Minsa), a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y del personal de salud del Hospital María Auxiliadora, se logró atender su caso con éxito. Una bala perdida impactó su rostro en el distrito de Villa María del Triunfo, causando una grave fractura en su mandíbula y poniendo en riesgo su integridad.
Desde su ingreso al hospital, el equipo médico trabajó sin descanso para estabilizarlo y evaluar la mejor forma de ayudarlo. La complejidad de su lesión exigió una intervención minuciosa: se realizó una planificación digital, exámenes especializados y una cirugía reconstructiva que incluyó la colocación de miniplacas, tornillos e injertos óseos para restaurar la estructura de su mandíbula.
El joven, visiblemente emocionado, compartió su gratitud: "Me siento mucho mejor. Mi meta es recuperarme por completo, volver a trabajar y estar con mi hija. Agradezco de corazón el buen trato y sobre todo al SIS ya que no he gastado ni un sol durante todo este tiempo", indicó.
El proceso de rehabilitación será aún largo, pero confía en que gracias a los profesionales de la salud y al financiamiento de sus atenciones por parte del SIS, obtendrá su alta médica definitiva en las próximas semanas.
Casos como este, reafirman el compromiso del SIS de garantizar atención especializada y oportuna a sus asegurados, especialmente cuando más lo necesitan.
El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado. No es un establecimiento de salud por lo que no entregamos medicamentos, citas médicas ni referencias. Para reclamos o quejas, llama a la línea gratuita 113 opción 7.