Conociendo al SIS

Conociendo al SIS
El Seguro Integral de Salud es la aseguradora pública más grande del país cuya finalidad es proteger la salud de todas las personas que viven dentro del territorio nacional.

Como aseguradora afiliamos a todas las personas que no cuentan con un seguro de salud y financiamos todas las atenciones médicas, medicinas, insumos y dispositivos médicos que reciben nuestros asegurados en los establecimientos de salud, por ello no debes comprar ni pagar nada.

¿Dónde puedo atenderme como asegurado SIS?

Te puedes atender en los establecimientos de salud del Minsa o Gobiernos Regiones, iniciando tu atención en el centro o puesto de salud más cercano a tu domicilio.

¿Qué servicios ofrecemos a la población?

  • Planes de seguros de salud.
  • La atención de más de 12 mil diagnósticos, que incluye diversos tipos de cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras y huérfanas, infecciosas como el dengue, malaria, entre otras.
  • Traslados por emergencia a nivel nacional.
  • Asignación por alimentación para gestantes y/o puérperas alojadas en Casa Materna.
  • Reembolso de sepelio de hasta S/ 1000. 

¿Quiénes pueden afiliarse al SIS?

Todas las personas que no cuenten con un seguro de salud, desde un recién nacido hasta un adulto mayor. La afiliación es sin límite de edad. 
Los grupos poblacionales como las gestantes, menores de cinco años, bomberos, entre otros son afiliados de forma directa.

Requisitos para la afiliación al SIS

  1. Tener DNI o Carné de Extranjería.
  2. No contar con otro seguro de salud.

Antes de solicitar o realizar tu afiliación verifica si ya tienes un seguro SIS a través de la web haciendo clic aquí y en nuestra App SIS: Asegúrate e Infórmate descargándola aquí. 

En caso no tengas un seguro de salud, realiza o solicita tu afiliación en nuestros canales de atención:

  • 113 Salud opción 4, línea gratuita a nivel nacional.
  • Aplicativo móvil SIS: Asegúrate e Infórmate aquí 
  • Web SIS aquí
  • Correo SIS: sis@sis.gob.pe 
  • WhatsApp SIS: 941 986 682

 Atención

  • Puedes realizar la actualización de tu dirección y/o centro o puesto de salud desde tu celular descargando la app SIS: Asegúrate e Infórmate aquí.
  • Si has presentado tu solicitud de reembolso por sepelio, realiza la verificación del estado de tu trámite ingresando aquí
  • Si tus derechos como usuario de los servicios de salud se ha visto afectados, comunícate con SUSALUD al 113 Salud opción 7 o presentar tu reclamo en Libro de Reclamaciones en Salud del SIS aquí

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