Tres Cetpros compartirán los aprendizajes de la autoevaluación institucional

Nota de Prensa
En conversatorio que se transmitirá este miércoles 28 de octubre.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

19 de octubre de 2020 - 2:56 p. m.

Tres (3) Centros de Educación Técnica Productiva (Cetpro) disertarán, este miércoles 28 de octubre, en el conversatorio “Los desafíos de los Cetpro y la autoevaluación institucional”, que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En esta jornada participarán los Cetpros Cefop La Libertad, San Pablo de la Cruz (Callao) y Juana Iris Cuadros Rivera (Lima), quienes darán testimonio sobre cómo implementaron el proceso de autoevaluación institucional y qué resultados han logrado. Además, reflexionarán sobre cómo este mecanismo los ayudar a fortalecer la gestión institucional y a enfrentar los actuales desafíos para asegurar una educación de calidad.

Este conversatorio es un espacio para que maestros y directivos puedan aprender a partir de los aprendizajes de otras instituciones que avanzan en su ruta de la calidad a través de los procesos de autoevaluación institucional y mejora continua. “Es una oportunidad para conocer el testimonio de otros Cetpros que han instalado la autoevaluación como una práctica cotidiana”, subrayaron voceros del Sineace.

Este encuentro se transmitirá a las 5:00 p.m. a través del Facebook del Sineace (www.facebook.com/SINEACEOFICIAL), y todos los participantes podrán enviar sus preguntas para que puedan ser respondidas en vivo por los panelistas.

Es importante destacar que la autoevaluación es un proceso constructivo, dinámico y contextualizado mediante el cual, una institución educativa, se organiza y reflexiona sistemáticamente sobre sus fines, procesos, estrategias, prácticas y resultados. De ese modo, puede contrastarlos con un referente de calidad para tomar decisiones, gestionar cambios y mejorar con base en evidencias.

DATOS: