Conoce las cinco regiones con más acreditaciones otorgadas por el Sineace

Nota de Prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 16/01/18.

16 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

  • Al cierre del 2017 ya se han entregado 429 acreditaciones a la calidad educativa

Un total de 429 acreditaciones ya se han entregado a diversos programas de estudios (carreras) de universidades, institutos tecnológicos, centros de educación técnico productiva (Cetpro); así como a institutos pedagógicos y colegios, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Sin embargo, al cierre del 2017, solo 341 acreditaciones se encuentran vigentes, precisó la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, tras indicar que este reconocimiento público es de naturaleza temporal.

De acuerdo con el reporte oficial de este organismo técnico, Lima Metropolitana concentra la mayor cantidad de reconocimientos con 100 acreditaciones vigentes, distribuidas en 46 carreras universitarias, 37 carreras tecnológicas, dos de escuelas de Fuerzas Armadas y 15 colegios.

Le sigue el departamento de La Libertad que cuenta actualmente con 35 distinciones oficiales vigentes, en 32 programas de estudios universitarios, una carrera tecnológica y dos acreditaciones institucionales a igual número de pedagógicos.

También están las regiones de Junín con 34 acreditaciones, otorgadas a 9 carreras universitarias, 23 carreras tecnológicas y 2 institutos pedagógicos; que empata con Puno, pues igualmente cuenta con 34 acreditaciones otorgadas a 31 carreras universitarias, dos carreras tecnológicas y un pedagógico.

En tanto, la región Huánuco ocupa el quinto lugar con 21 acreditaciones logradas por  18 programas de estudios universitarios, una carrera tecnológica y dos pedagógicos.

DATO:

  • Para conocer las carreras acreditadas y las instituciones educativas donde se imparte educación con calidad, puedes acceder a las web: www.sineace.gob.pe.