Resolución de Presidencia N.° 035- 2019-SINEACE-Comisión multianual

11 de marzo de 2019

Artículo 1°.- Aprobar la conformación de la Comisión de Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria del Pliego 117: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace, la misma que estará integrada de la siguiente manera:

El/La Jefe/a de la Oficina de Planificación y Presupuesto, quien preside la Comisión.
El/La Secretario/a Técnico/a del Sineace
El/La Jefe/a de la Unidad de Presupuesto, como Secretario/a Técnico/a de la Comisión
El/La Jefe/a de la Unidad de Planificación Estratégica y Seguimiento
El/La Jefe/a de la Unidad Formuladora de Inversiones
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Básica y Técnico Productiva
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Superior
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento
El/La Jefe/a de la Oficina de Gestión Descentralizada y Cooperación Técnica
El/La Jefe/a de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
El/La Jefe/a de la Oficina de Tecnologías de la Información
El/La Jefe/a de la Oficina de Asesoría Jurídica
El/La Jefe/a de la Oficina de Administración
El/La Jefe/a de la Unidad de Logística
El/La Jefe/a de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos

Artículo 2°.- La Comisión designada mediante el artículo 1º de la presente norma, desarrollará las siguientes acciones:

Revisa la información sobre los productos entregados y los resultados logrados por la entidad en los años fiscales anteriores, principalmente los resultados esperados y recomendaciones de las evaluaciones independientes, así como el cumplimiento de las metas relacionadas al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios previstas en la Programación Multianual de Inversiones (PMI) y la retroalimentación generada por las evaluaciones ex post de las inversiones.
Evalúa el nivel cumplimiento de matrices de compromisos en el marco de las evaluaciones independientes, las recomendaciones de las evaluaciones ex post de las inversiones y el avance de cumplimiento de las recomendaciones de los informes de verificación al diseño de los PP remitidos por la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP).
Prioriza el gasto en los PP, sus productos y proyectos, considerando las prioridades de resultados establecidas en las leyes anuales de presupuesto y de acuerdo a las acciones señaladas en los literales precedentes, según corresponda.
Determina las metas físicas e indicadores de desempeño a nivel de PP, productos y actividades que se proponen cumplir para los años de Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria, sobre la base de la Asignación Presupuestaria Multianual.
Evalúa si la capacidad institucional (recursos humanos, tecnología, organización), es adecuada para asegurar la entrega de los productos y el logro de las metas proyectadas para los años de la Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria. Si la entidad no contara con dicha capacidad, los productos y las metas a programar deberán ajustarse a su capacidad operativa de implementación.
Para las entidades bajo los alcances del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, garantiza que la APM considere la priorización de inversiones de la Cartera de Inversiones aprobada en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) las cuales se orientan al cierre de brechas de infraestructura y de acceso a servicios.
Optimiza las Acciones Centrales de la entidad, reduciendo duplicidades y reordenando procesos operativos que permitan un apoyo más eficiente en la ejecución de los PP para alcanzar los objetivos de la entidad.
Optimiza las Asignaciones Presupuestarias que no resulten en Productos (APNOP) de la entidad, de tal manera que implique su revisión con el fin de alcanzar los objetivos y prioridades.
Determina los gastos para el año cuyo presupuesto se esté elaborando (año 1) y los 2 años siguientes (años 2 y 3) que permitirán el cumplimiento de las metas establecidas durante el periodo de la Programación Multianual Presupuestaria, sujetándose a la APM y la distribución de las mismas por cada Unidad Ejecutora, según corresponda.
Define la estructura funcional programática.
Presenta al Titular de la entidad el Resumen Ejecutivo de la Programación Multianual Presupuestaria, remitiendo como mínimo la información recogida en el Formato Nº 1-GNyR - Modelo de Resumen Ejecutivo.

Artículo 3°.- La citada Comisión desarrollará su trabajo bajo la supervisión de la Titular de la Entidad.

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