Resolución de Gerencia N.° 000007-2024-CS-P-GG

4 de junio de 2024

Artículo 1. – OFICIALIZAR la delegación de la función de integridad de la Gerencia General del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa a la Oficina de Recursos Humanos, en adición a sus funciones, con eficacia desde el 14 de febrero de 2024.

Artículo 2.- DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Gerencia General N° 00032-2023-SINEACE/CT-GG del 27 de octubre de 2023.

Artículo 3.- DISPONER que la oficina delegada de la función de integridad asuma las funciones sobre la materia establecidas en la normativa vigente, a modo indicativo:

a) Conducir la gestión de riesgos que afectan la integridad pública, en coordinación con la máxima autoridad administrativa y los órganos y unidades orgánicas de la entidad;
b) Proponer ante la máxima autoridad administrativa de la entidad el programa de integridad y lucha contra la corrupción; así como supervisar su cumplimiento;
c) Articular con la Secretaría de Integridad Pública la implementación del Modelo de Integridad en su entidad.
d) Proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégicos de la entidad;
e) Implementar, conducir y dirigir la estrategia institucional de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento;
f) Supervisar el cumplimiento de la normativa vigente de transparencia, gestión de intereses y conflicto de intereses;
g) Coordinar con la máxima autoridad administrativa y los demás órganos o unidades orgánicas de la entidad, la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del sistema de control interno;
h) Coordinar e implementar el desarrollo de actividades de capacitación en materia de ética pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión de intereses, conflicto de intereses, control interno y otras materias vinculadas con la integridad y lucha contra la corrupción;
i) Recibir, evaluar y derivar las denuncias que sobre supuestos actos de corrupción se reciban a través de los mecanismos habilitados por la entidad, asegurando la reserva de información cuando corresponda; asimismo, realiza el seguimiento y sistematización de la información relativa a la atención de denuncias.
j) Otorgar las medidas de protección al denunciante o testigos cuando corresponda;
k) Orientar y asesorar a los servidores civiles sobre dudas, problemas éticos, situaciones de conflicto de interés, así como sobre los canales de denuncias y
medidas de protección existentes en la entidad y otros aspectos en materia de integridad;
l) Monitorear la implementación del modelo de integridad en la entidad; y,
m) Aquellas que por mandato normativo y en razón de la materia o especialidad le sean asignadas.

Artículo 4.- DISPONER la publicación de la presente Resolución en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (www.gob.pe), y en el Portal de Transparencia Estándar del Sineace.

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