Resolución de Presidencia N.° 000095-2021-SINEACE-P

5 de noviembre de 2021

Artículo 1.- Conformar el Comité Evaluador de Documentos (CED) del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace, integrado por los siguientes miembros:
  • La Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc o su representante, quien asume la presidencia.
  • El/la jefe/a o representante de la Oficina de Asesoría Jurídica,
  • El/la directora(a) o jefe(a) de la Dirección u Oficina responsable de los documentos a evaluar, según sea el caso.
  • El/la jefe/a o representante de la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, quien asume la secretaría técnica

Artículo 2.- El Comité Evaluador de Documentos designado, tiene las siguientes funciones: a) Conducir el proceso de elaboración del Programa de Control de Documentos Archivísticos (PCDA) del Sineace y tomar en cuenta la opinión técnica formulada por el Archivo Central sobre la valoración documental. b) Revisar, analizar y suscribir la información contenida en la Ficha Técnica de las Series Documentales. c) Solicitar la autorización para la eliminación de los documentos. d) Participar en la implementación de Tecnologías de Información en la gestión Documental, conforme a la normativa vigente. e) Otras funciones con arreglo a la normativa vigente y a las directivas, normas, disposiciones y lineamientos, expedidas por el Archivo General de la Nación.

Artículo 3.- Disponer que en caso los miembros del Comité Evaluador de Documentos (CED) señalados en el artículo 1 de la presente resolución designen a representantes, lo hagan mediante comunicación dirigida a la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria dentro del plazo de dos días hábiles desde notificada la presente Resolución.

Artículo 4.- Notificar la presente resolución a todos integrantes del Comité Evaluador de Documentos (CED) señalados en el artículo 2, que incluye a las dependencias y unidades del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, para su conocimiento y cumplimiento de lo señalado en el artículo 3.

Artículo 5.- Dejar sin efecto la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 096-2019-SINEACE/CDAH-P, de 31 de julio de 2019.

Artículo 6.- Disponer la notificación de la presente resolución al Archivo General de la Nación y su publicación en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (www.gob.pe).
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