Diálogos de calidad con la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP)

2020_10_28 Portada evento de Diálogos de Calidad
Seguimos impulsando la reflexión y el análisis del sector educativo a través de nuestro espacio "Diálogos de calidad". En esta nueva edición, que abordará el tema "El reto de mantener la calidad en el escenario actual", contaremos con la participación del presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp), Orestes Cachay Boza.


Las preguntas en torno a las que girará el diálogo son las siguientes:

  • La decisión de tomar medidas drásticas para combatir la Pandemia del COVID-19 que significaron grandes restricciones en las actividades presenciales exigieron a la universidad adaptarse a las circunstancias y reiniciar las actividades, soportándose en medios virtuales, en el menor tiempo que fuera posible. ¿Cómo respondieron las universidades de gestión estatal ante esta exigencia de adaptación?
  • Hoy, luego de la experiencia de un semestre de desarrollo de actividades lectivas en virtualidad. ¿Cómo mantener la calidad del servicio educativo que se ofrece? Hay aspectos que deben reorientarse como la movilidad académica, las prácticas pre-profesionales, el logro de competencias, la medición de desempeño de docentes y estudiantes entre otros. ¿Qué opina al respecto?
  • La construcción de un sistema de aseguramiento de la calidad para el sistema universitario debería cimentarse en la articulación licenciamiento-acreditación ¿debería existir a futuro un solapamiento de la acreditación institucional sobre el licenciamiento institucional?
Además, el invitado responderá algunas de las preguntas que el público coloque en la zona de comentarios.


El evento será transmitido a través de Facebook Live el viernes 6 de noviembre desde las 5.00 p.m.

Únete al evento y recibe una notificación antes de su inicio: https://www.facebook.com/events/715801522360085/

Videos

Noticias relacionadas