Presidente de la ANUPP reflexionará sobre los retos de las universidades públicas durante la pandemia

Nota de prensa
Este viernes 6 de noviembre en la segunda edición de “Diálogos de Calidad”.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

29 de octubre de 2020 - 12:35 p. m.

Los desafíos que enfrentan las universidades públicas para asegurar una educación de calidad en tiempos de pandemia es el tema de la segunda edición de “Diálogos de Calidad”, que tendrá como invitado al presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp), Orestes Cachay Boza, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En este conversatorio titulado “El reto de mantener la calidad en el escenario actual”, Cachay Boza reflexionará sobre la respuesta de las universidades públicas ante los retos que ha traído la pandemia del COVID-19, tales como las restricciones para realizar las actividades presenciales y el uso de los medios virtuales para seguir garantizando una educación de calidad.

El también rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) explicará, por ejemplo, cómo las universidades de gestión estatal se están adaptando a la nueva realidad y cómo vienen manteniendo los más altos estándares de calidad, según la experiencia obtenida al cierre de un primer semestre realizado de manera virtual.

El encuentro se realizará el viernes 6 de noviembre a las 5:00 p. m. a través del Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL) y será presidido por el director de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria del Sineace, Hugo Rosales García, quien disertará con el titular de la Anupp sobre diversos retos en el aseguramiento de la calidad del sistema universitario.

La invitación está dirigida a todas las autoridades educativas, jefes y comités de calidad, maestros, estudiantes y expertos, quienes podrán participar de este encuentro a través de sus preguntas por el chat, las cuales serán contestadas en vivo por ambas autoridades.

DATOS: