SERVIR aprueba 6 materias de capacitación que deben ser priorizadas por las entidades públicas

Nota de prensa
Al finalizar el 2026 se habrán capacitado unos 386 mil servidores civiles
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Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

26 de febrero de 2024 - 9:12 a. m.

En línea con la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y su compromiso de potenciar las habilidades de los funcionarios y servidores civiles, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR aprobó las seis materias de capacitación prioritarias para el período 2024-2026 en las entidades públicas.
 
Estas materias son Modernización de la Gestión Pública, Gestión de Recursos Humanos, Planeamiento Estratégico, Presupuesto Público, Gobierno y Transformación Digital e Integridad Pública, todas necesarias para consolidar un Estado moderno y eficiente, con una gestión de recursos humanos sólida y un enfoque firme en la lucha contra la corrupción. 
 
Al respecto, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, reveló que, durante ese periodo, se espera fortalecer las capacidades de 357,887 servidores civiles en los tres niveles de gobierno, para lo cual las entidades públicas deben integrar estas materias en sus Planes de Desarrollo de las Personas (PDP), a fin de garantizar el fortalecimiento de su personal.
 
Agregó además que, “SERVIR ofrecerá gratuitamente una variedad de opciones formativas, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública, como son cursos, talleres y conferencias presenciales, semipresenciales y virtuales, para que las entidades públicas puedan incorporarlos en sus PDP”.
 
"Como parte de este esfuerzo, SERVIR coordinará con los entes rectores pertinentes, como el Ministerio de Economía y Finanzas, la Secretaría de Gestión Pública, la Secretaría de Integridad Pública, la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, para asegurar una oferta formativa integral", aseveró.  
 
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