SERVIR facilita el fortalecimiento de capacidades de servidores municipales

Nota de prensa
Puso a disposición más de 30 cursos y talleres gratuitos y prioritarios para sus servidores, Con ello, comunas podrán implementar su Plan de Desarrollo de Personas (PDP) 2024
Foto1
Foto2
foto3

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

15 de febrero de 2024 - 1:58 p. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR puso a disposición de las municipalidades de todo el país, más de 30 acciones de capacitación, entre cursos, talleres y conferencias, para que puedan elaborar su Plan de Desarrollo de Personas (PDP) 2024 y con ello, fortalecer los conocimientos de sus servidores, y ponerlos al servicio de la ciudadanía.
 
El gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, Eduardo Alfaro Esparza, explicó que el PDP estandarizado es una herramienta diseñada para apoyar a las oficinas de Recursos Humanos en la búsqueda de capacitaciones. "En el 2023, de 1887 municipalidades, solo 295 presentaron su PDP a SERVIR; por eso, queremos que todas las comunas tengan las mismas oportunidades de capacitación", afirmó.
 
Alfaro Esparza señaló que la falta de recursos económicos y la limitada oferta de capacitación en algunas zonas, han sido un obstáculo para muchas municipalidades en el proceso de capacitación de sus servidores públicos y con la herramienta que presentamos, SERVIR elimina esa barrera, beneficiando así a miles de servidores municipales.
 
Durante la presentación del PDP Estandarizado para las Municipalidades 2024, realizada ante directores, gerentes y jefes de recursos humanos de las municipalidades de Lima y otras regiones del país, resaltó la accesibilidad de la herramienta. "Con tan solo un clic, las municipalidades pueden acceder a nuestra caja de herramientas, en la que encontrarán las capacitaciones en temas clave como son la Inclusión Social, Recursos Humanos, Abastecimiento y Compras, y Presupuesto Público, entre otras", explicó.
 
Cabe señalar, que SERVIR tiene como objetivo que, para el 31 de marzo de este año, 659 municipalidades presenten y aprueben sus PDP, con lo cual se beneficiará y capacitará a 145,917 servidores ediles en todo el país.
 
DATO
  • Para conocer más sobre la Gestión de la Capacitación ingrese a:  
 
  • Para descargar el kit de herramientas 2024 para municipalidades con 20 o menos servidores civiles:  https://bit.ly/41UUCCW
 
  • Para descargar el kit de herramientas 2024 para municipalidades con más de 20 servidores civiles: https://bit.ly/47wfOjG