SERVIR: 145 mil servidores municipales serán capacitados gratuitamente

Nota de prensa
A través de la gestión de su Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) 2024.
SERVIR: 145 mil servidores municipales serán capacitados gratuitamente

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional

9 de febrero de 2024 - 12:45 p. m.

En un claro esfuerzo por fortalecer el desempeño y la calidad del servicio público a nivel municipal, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) se encuentra impulsando la implementación del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) 2024 en municipalidades, con lo cual se capacitará a un total de 145,917 servidores ediles.
 
“En SERVIR apostamos por nuestros servidores civiles y por ello, queremos que, para el 31 de marzo de este año, 659 municipalidades cuenten con sus PDP. Esto permitirá que puedan acceder a cursos, talleres y conferencias de capacitación gratuita de diferentes entidades públicas”, señaló la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales. 
 
Como se sabe, el 31 de marzo de cada año, las Oficinas de Recursos Humanos de todas las entidades públicas deben presentar ante SERVIR su Plan de Desarrollo de las Personas – PDP, el cual debe indicar qué capacitaciones recibirán sus servidores civiles, alineados a las funciones que realizan. 
 
“Para facilitar y hacer posible que las municipalidades logren elaborar su PDP, este martes 13 de febrero se desarrollará el webinar Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) estandarizado 2024 para municipalidades, en el que se presentará oferta formativa gratuita de cerca de 30 cursos de capacitación”, anunció la titular de SERVIR.
 
En esa oferta hay, por ejemplo, cursos en compras públicas, o en abastecimiento, para conocer el proceso de contratación pública, actores y procedimientos, de acuerdo con la norma vigente. También, cursos en Desarrollo e Inclusión Social para aplicar las estrategias e instrumentos para conocer la situación de los niños, niñas y adolescentes e intervenir de manera oportuna para garantizar su protección.
 
Los funcionarios, directivos, jefes, responsables y operadores de las oficinas de recursos humanos encargados de la gestión de la capacitación de los gobiernos locales pueden inscribirse en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_vG-S89ZcQA2M6wPogBBsLQ
 
DATO: