Nuevos servidores públicos pueden registrar sus grados y títulos del extranjero ante SERVIR

Nota de prensa
Esta inscripción solo tiene validez para el Sistema Administrativo de Gestión de RR. HH.
Grados y Títulos

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

14 de diciembre de 2022 - 7:25 p. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil, ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado, recordó a las y los servidores civiles que pueden registrar sus títulos universitarios, grados académicos o estudios de posgrado obtenidos en el extranjero, a través de la Plataforma Digital Única del Estado Peruano – GOB.PE.
 
“Este es un registro automático y gratuito que le otorga validez a los documentos obtenidos en el extranjero solo para efectos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH), tal como la progresión, el cumplimiento de requisitos de un perfil de puestos, entre otras situaciones relacionadas”, explicaron voceros de SERVIR.
 
Por ello, SERVIR recuerda que solo quienes tienen la condición actual de servidores o servidoras civiles, o resulten ganadores de un concurso a una plaza de una entidad pública, o formen parte de un directorio o consejo directivo, o sean personal altamente calificado en el sector público, pueden solicitar acceder a este servicio que es gestionado por la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil.
 
Para acceder al mismo, se debe contar previamente con el título universitario, grado académico o estudio de posgrado legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o con el apostillado correspondiente del Convenio de la Haya. Además, en el caso de encontrarse el diploma en un idioma diferente al castellano, se debe contar con la traducción simple, oficial o certificada del mismo. 
 
El trámite se realiza presencialmente. No obstante, previamente se debe registrar la declaración jurada de manera virtual, antes de entregar los documentos respectivos en la mesa de partes de SERVIR, ubicada en el Pasaje Francisco de Zela 150, Jesús María. El trámite de solicitud presencial de registro demora aproximadamente 30 minutos, y la publicación del diploma, cinco días.
 
Cabe señalar que el registro de grados y títulos del extranjero de SERVIR es de acceso público, por lo que las Oficinas de Recursos Humanos del Estado pueden consultarlo en el momento que lo requieran.
 
Para conocer más sobre este servicio, los requisitos y pasos, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/16971-registrar-tus-grados-o-titulos-del-extranjero-en-servir 
 
DATO: 
  • Durante el 2022, más de 9 mil personas revisaron información sobre este procedimiento a través de la página que tenemos al respecto en GOB.PE
  • Puedes conocer todos los servicios digitalizados de SERVIR en https://www.gob.pe/institucion/servir/tramites-y-servicios 
  • Para consultas puede escribir a info@servir.gob.pe