Reto Excelencia, tu posgrado en el extranjero

¡La Convocatoria 2023 ya culminó, conoce a los/as beneficiarios/as de este año!

Reto Excelencia es un programa administrado por SERVIR, que en su modalidad crédito - beca, otorga préstamos de estudios a profesionales del sector público de cualquier régimen o modalidad contractual (incluido locaciones de servicios) y que deseen realizar estudios presenciales de maestría y doctorado en las mejores universidades del extranjero. Revisa el cronograma, las bases y el marco normativo aquí.

Asimismo, cuenta con una serie de incentivos para que sus beneficiarios/as, luego de concluidos los estudios, obtengan descuentos en el pago del préstamo, sujeto a su reincorporación en la administración pública, entre otros beneficios.

-
¿Quiéres conocer los resultados del programa? Ingresa aquí.
- ¿Deseas un vistazo rápido de lo que ofrece Reto Excelencia? Revisa nuestro afiche informativo.

1. Ventajas del Crédito-beca:

  • Libertad para elegir una maestría o doctorado dentro de las áreas de estudios priorizadas por el programa. Revisa las áreas de estudios
  • No hay límite de edad.
  • Permite cofinanciamiento con becas, ahorros personales y otros sujetos a evaluación.
  • Autonomía para distribuir tu presupuesto.
  • Posibilidad de obtener descuentos en los pagos mensuales del préstamo.
  • Evaluación diferenciada por nivel de ingresos.
2. Requisitos para acceder al proceso de evaluación

  • Nacionalidad peruana.
  • Estar trabajando para el Estado por 2 años continuos o 4 años acumulados al momento de la inscripción al proceso de evaluación.
  • Tener carta de admisión a alguna universidad y programa de posgrado, aprobados por SERVIR. Se aceptarán admisiones condicionadas a nivelación de idioma o cursos previos por hasta 4 meses, siempre y cuando esté indicado en la carta.
  • Mínimo, grado académico de bachiller universitario.
Mayor detalle sobre los requisitos y cualquier otro aspecto del programa ingresa a Preguntas Frecuentes.

3. Universidades en el marco de Reto Excelencia

Puedes estudiar una maestría o doctorado relacionado a gestión pública, economía, ingenierías, educación, ciencias agropecuarias, ciencias del medio ambiente, ciencias básicas o ciencias de la salud, en una de las 500 mejores universidades del mundo según el Ranking QS.

¿Deseas revisar la lista del 2023? ¿mayor información sobre los posgrados? Ingresa aquí.

4. Montos máximos de cobertura

Reto Excelencia ofrece hasta USD 50 mil dólares por cada 12 meses de estudios para cubrir pasajes de ida/vuelta en tarifa económica, matrícula y cuotas académicas, sostenimiento mensual (alojamiento, alimentación y transporte local), seguro de salud y materiales de estudios. ¿Quiere saber más? Ingrese aquí.

El sostenimiento mensual y los materiales de estudios adicionalmente están sujetos a topes máximos mensuales. Revisa los de 2023 aquí.

5. Condiciones del préstamo de estudios

  • Tasa de interés anual del 5% con un plazo de pago mensual a 10 años.
  • Todo postulante debe contar con un aval, ambas partes firman un pagaré como garantía. ¿Quién puede ser su aval? Revise Preguntas Frecuentes, la N.° 35. 
  • El préstamo se asume y devuelve en Soles (S/), vía contrato.
  • Podrán realizarse pagos anticipados del préstamo o adelanto de cuotas.
Con nuestra calculadora de cuotas podrá hacer una simulación de la cuota mensual de pago acorde al préstamo a solicitar.

6. Aspectos clave para postular a Reto Excelencia

¿No sabe por dónde empezar? ¿desea saber en qué consiste el proceso de evaluación y quiénes participan? ¿cómo calcular y armar su presupuesto? Respondemos a estas y otras interrogantes aquí.

7. Cronograma de postulación

Revisa el cronograma del año 2023 en este enlace. Para mayor información también puede escribir a retoexcelencia@servir.gob.pe.

8. ¿Cómo me inscribo a Reto Excelencia una vez iniciada la convocatoria?

La recepción de inscripciones este año ya concluyó, no obstante, considera lo siguiente:

  • Solo quienes hayan completado su inscripción y además necesiten orientación, podrán recibir asesoría desde postulantes_retoexcelencia@servir.gob.pe.
  • Revise el Manual de Postulación, a través del cual aprenderá a utilizar el aplicativo virtual de postulación.
  • Revise los formatos virtuales de postulación. Recuerde que estos formatos ya estarán incluidos en el aplicativo virtual, puede revisarlos solo como referencia aquí.
9. Lo que Reto Excelencia tiene para ti al concluir los estudios

Recuerda que contamos con una serie de beneficios de pago que te serán de mucha utilidad luego de concluidos los estudios. No obstante, SERVIR también realiza constantes esfuerzos para la promoción académica y profesional de beneficiarios/as del programa ¿quieres saber más? Ingrese aquí.

Galería

Importante

Contacto
Consultas: anexo 2632
Atención: Lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m.

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo
mayor información

Sigue nuestras redes sociales