III Censo y Diagnóstico de Recursos Humanos

Ya comenzó la Etapa de Diagnóstico, revisa el video tutorial y cumple con esta etapa

III Censo y Diagnóstico de Recursos Humanos
La Autoridad Nacional del Servicio CivilSERVIR invita a los jefes y gestores de Recursos Humanos a participar en el III Censo y Diagnóstico de Recursos Humanos 2023.

 Objetivo: Recoger información de los/as jefes/as y gestores/as de las Oficinas de Recursos Humanos (ORH) de los tres niveles de gobierno, a fin de establecer mecanismos de coordinación, acompañamiento técnico y capacitación.

Finalidad: Fortalecer el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH) del Estado, perfilando a los jefes/as o gestores/as de las Oficinas de Recursos Humanos (ORH) del Estado.

Público objetivo:
  • Jefe: Incluye directores/as, gerentes/as, subgerentes/as, subjefes/as, ejecutivos/as y jefes/as de las Oficinas de Recursos Humanos (ORH).
  • Mando medio: Incluye coordinadores/as, especialistas y supervisores/as de las Oficinas de Recursos Humanos (ORH).
  • Operador: Incluye analistas, asistentes/as y personal de apoyo administrativo de las Oficinas de Recursos Humanos (ORH).

El proceso consta de las siguientes etapas:


  • Censo: Esta etapa busca identificar el perfil de las/os  jefas/es y gestoras/es de las ORH de todas las entidades públicas. Se recomienda tener la hoja de vida (CV) a la mano para llenar la información.

  • Encuesta: Esta etapa busca recoger la percepción de las/os participantes sobre los avances, problemas, limitaciones y oportunidades de mejora en la implementación del SAGRH.

  • Diagnóstico: Esta etapa consiste en ejecutar una evaluación que permitirá identificar las brechas de conocimientos por áreas de conocimiento y áreas temáticas. Esta evaluación solo es informativa, no generará ningún tipo de acción negativa.

¿Cómo participar en cada etapa?
Si se encuentra dentro del público objetivo, le llegarán sus credenciales de acceso, con las cuales podrá acceder a cada una de las etapas de acuerdo al cronograma previsto. 

Los links de acceso a cada una de las etapas son los siguientes:


Sobre la Etapa de Diagnóstico debemos tener en cuenta lo siguiente:


  • En la etapa de diagnóstico, solo participan los/las servidores/as que participaron de la etapa de censo.
  • En esta etapa se desarrolla una evaluación cuya finalidad es identificar brechas de conocimientos en áreas temáticas del sistema administrativo de gestión de recursos humanos.
  • El desarrollo de la evaluación y sus resultados son de carácter confidencial y no genera ningún tipo de acción negativa.

¡Participa y ayúdanos a fortalecer el SAGRH!
#ContigORH

Importante

Conoce el avance de tu entidad AQUÍ

Contacto
Número de consultas

Envíanos un correo
¿Dudas? Escríbenos

Noticias relacionadas

Galería

Sigue nuestras redes sociales