SERVIR amplía plazo para participar del III Censo y Diagnóstico de Recursos Humanos 2023

Nota de prensa
Ante pedido de las ORH de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

17 de mayo de 2023 - 12:26 p. m.

Las Oficinas de Recursos Humanos de las diversas entidades públicas de los tres niveles de gobierno tienen hasta el 19 de mayo para participar del III Censo y Diagnóstico de Recursos Humanos del Estado 2023, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.
 
“Debido a la alta demanda de participación del Censo y Diagnóstico, y a solicitud de muchas entidades que desean participar, SERVIR ha ampliado el plazo de participación de las Oficinas de Recursos Humanos en las etapas de censo y encuesta hasta el viernes 19 de mayo de 2023”, refirió Eduardo Jaime Alfaro Esparza, gerente de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR.
 
SERVIR con la finalidad de coadyuvar en la participación de las y los gestores de las ORH ha creado una Sala de atención Virtual a la cual podrán ingresar, sujeto a su disponibilidad, a los profesionales que necesiten soporte y asistencia técnica para que completen y finalicen su participación en el Censo y Diagnóstico de Recursos Humanos.
 
“Les recordamos a los/as jefes/as y gestores/as de las Oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno en todo el país que ya se encuentran registrados en el sistema informático y han recibido sus credenciales vía correo electrónico, a completar las etapas de censo y encuesta y nos ayuden a desarrollar estrategias innovadoras que nos permita fortalecer sus capacidades”, añadió el gerente de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR.
 
Accede a la sala de atención virtual:
Fechas: Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de mayo
 Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
 Enlace para el ingreso: https://meet.google.com/tef-kobn-ocw?authuser=0
 
Información complementaria:

  • Los resultados del diagnóstico 2023 permitirá a SERVIR desarrollar nuevas estrategias para fortalecer las capacidades de las y los gestores del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH), así como fortalecer los mecanismos de coordinación y acompañamiento técnico.
  • El jefe de la ORH o quien haga sus veces recibe un correo electrónico con sus respectivas credenciales (usuarios, claves y link del Sistema) para acceder al censo. El jefe deberá completar su ficha censal y su encuesta.
  • Una vez que el jefe haya completado su ficha censal, debe continuar con el registro de sus operadores/as. Existen dos formas de realizar el registro de los operadores: carga individual o carga masiva.
  • Las entidades cuyos jefes/as y gestores/as de recursos humanos participen de manera oportuna en las etapas de Censo y Encuesta se harán acreedores a cursos E-learning tipo MOOC de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP.
  • Para mayor información sobre el censo y encuesta puede ingresar al siguiente link: https://www.gob.pe/contigorh2023 o contactarse al número: (01) 206-3370, anexos 2603, 2604 y 2610.
  • También pueden comunicarse con el equipo de la GDCRSC a través del correo diagnostico@servir.gob.pe